Ocio

El alcalde presidió la comida anual con los mayores de Boadilla del Monte

Trece asociaciones de Boadilla fueron homenajeadas por su participación social y labor de promoción del voluntariado en el municipio.

 

 

 

El alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, y la concejal de Servicios Sociales, María Jesús Díaz, presidieron ayer, junto a otros miembros de la Corporación Municipal, la ya tradicional comida que el Ayuntamiento ofrece a los mayores de nuestro  municipio con motivo de las Fiestas Patronales de Nuestra Señora del Rosario. Almuerzo que sirve de pistoletazo de salida a las fiestas, que se celebrarán entre el 5 y el 12 de octubre.

 

El acto tuvo lugar en el Antiguo Convento de Boadilla, donde se congregaron más de 700 vecinos de la localidad. Al finalizar el encuentro, el alcalde destacó el esfuerzo de todas las asociaciones homenajeadas, e hizo hincapié en cómo “año tras año son muchas más las personas implicadas en la atención y ciudado de los Servicios Sociales”.

 

A continuación  hizo entrega de unas  placas a trece asociaciones locales en reconocimiento a su participación social y promoción del voluntariado en Boadilla del Monte.

 

Las Asociaciones homenajedas fueron: Asociación de Familias Numerosas de Boadilla del Monte (AFAN), Asociación de Diabéticos de Boadilla del Monte (ASDIBO), Cáritas, Dignidad de Boadilla, Asociación de Ayuda Mutua de familiares Discapacitados y Voluntarios (DISFABO), Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Et Labora, Manos Unidas, Asociación de Mayores de Boadilla, Mujeres para la Democracia (MD), Fundación Gift & Task, Fundación ONCE del Perro Guía y ONG Proyección Humana.

 

Por su parte, María Jesús Díaz, concejal delegada de Mayores, señaló que “es muy gratificante ver cómo cada vez son más los mayores de la localidad que participan en todas las actividades programadas, tanto físicas como talleres o ciclos de conferencias. Trabajamos con mucha ilusión para facilitarles un modo de vida activo y saludable que les integre plenamente en la sociedad”.