Educación

El alcalde inaugura la II Summer Media School de la Universidad Francisco de Vitoria

Juan Siguero, alcalde de Boadilla del Monte, ha participado en el estreno de la segunda edición del curso de verano sobre comunicación y publicidad, orientado a que estudiantes de Bachillerato que pueden valorar estos ámbitos como futuro profesional.

 

El alcalde de Boadilla del Monte, Juan Siguero Aguilar, ha participado en la inauguración de la II Summer Media School que organiza la Universidad Francisco de Vitoria en colaboración con el Ayuntamiento de Boadilla.

 

En el acto han participado el rector de la Universidad Francisco de Vitoria, Daniel Sada; el presidente de la asociación Protégeles, Guillermo Cánovas; el profesor Joaquín Arozamena y el periodista Julio Somoano.

 

Durante su intervención, Siguero ha destacado la importancia de formar jóvenes críticos que puedan beneficiarse de las nuevas formas de acceso a la información y al conocimiento que ofrecen las últimas tecnologías, pero que a su vez sean activos y sepan seleccionar entre la superabundancia que se les ofrece.

 

Asimismo, ha felicitado a la Universidad Francisco de Vitoria por la oportunidad que se brinda a los jóvenes de primero y segundo de Bachillerato de conocer desde el otro lado los medios de comunicación para valorar semejantes ámbitos como futuro profesional.

 

Un curso práctico

 

Organizado por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Francisco de Vitoria, el objetivo de esta iniciativa es el de formar jóvenes críticos con la realidad que les ofrece los medios de comunicación y la publicidad. Es lo que se ha dado llamar la primera escuela de alfabetización audiovisual dirigida a adolescentes de la Comunidad de Madrid.

 

Diirigida a estudiantes de primero y segundo de Bachillerato y consta de talleres de iniciación a los medios de comunicación y conferencias a cargo de profesionales de la radio, la televisión y el periodismo en general.

 

Del 28 de junio hasta el 9 de julio los alumnos que hayan conseguido una beca podrán aprender a trabajar en un periódico, hacer un informativo de televisión, ser locutores de radio, diseñar un corto de cine o crear su propia campaña de publicidad. Todo a través de clases prácticas de locución y presentación en radio y televisión, escritura periodística, fotografía, interpretación, pintura, ficción en cine y mucho más.

 

Las clases, eminentemente prácticas, se imparten de lunes a viernes entre las 10:00 y las 14:0 horas a cargo de profesores y profesionales de la radio, la televisión y el periodismo en general, tales como Mavi Aldana, Joaquín Arozamena, Isabel Durán, Nieves Herrero y Javier Reyero, entre otros. También incluyen visitas guiadas a distintos medios de comunicación.