Educación

El alcalde inaugura el curso escolar

El regidor ha realizado una visita matinal al colegio Ágora, y otra vespertina al instituto Máximo Trueba, donde ha dado por inaugurado oficialmente el curso académico 2010-2011. Actuó la coral municipal Luigi Boccherini.

 

El alcalde de Boadilla del Monte, Juan Siguero, ha participado en varios actos escolares con motivo del inicio del curso escolar 2010-2011. Junto a una visita a los alumnos del colegio Ágora, el regidor ha dado por inaugurado el presente curso escolar del Instituto Máximo Trueba.

 

Junto a la directora de este último centro, Bárbara Méndez García de Paredes, el primer edil ha instado a los alumnos "a aprovechar al máximo la oportunidad que se os brinda de formaros y prepararos tanto como personas como de cara a su futuro profesional".

 

Asimismo, ha invitado a los alumnos a que "seáis curiosos y a que sustituyáis la diversión rápida que pueden proporcionar la televisión o los videojuegos por el aprendizaje a través de la lectura, que resulta mucho más satisfactoria."

 

La lección inaugural ha corrido a cargo de la profesora Elena Azofra Sierra, y ha versado sobre el español en la sociedad actual. El acto se ha cerrado con una actuación de la coral municipal Luigi Boccherini.