Política

El alcalde forma su nuevo equipo de gobierno

El alcalde de Boadilla, Juan Siguero, ha dado a conocer hoy la organización de su equipo de gobierno. Justo unos días antes de que se celebre el primer pleno que presidirá como regidor, previsto para el próximo lunes, 23 de marzo. El ex alcalde, Arturo González Panero, continúa como concejal, pero sin responsabilidad de gobierno alguna.

 

El alcalde de Boadilla del Monte, Juan Siguero Aguilar, ha anunciado la remodelación del equipo de gobierno municipal con el que contará para afrontar la segunda mitad de la presente legislatura.

 

Las primeras medidas adoptadas por el alcalde han sido las referentes a la contención del gasto y la optimización de todos los recursos municipales que permitan agrupar de manera cohesionada las distintas áreas municipales.

 

Así, se han recortado el número de tenencias de alcaldía, pasando de siete a cinco.  Además se han agrupado algunas áreas municipales con el objetivo de reducir gastos y optimizar de una manera eficiente los recursos del Consistorio.

 

Belén Húmera mantiene la primera tenencia de alcaldía. Entre otras novedades importantes, señalar que la responsabilidad de Educación vuelve a Mercedes Nofuentes, que es además segunda teniente de alcalde.

 

De Cristina Sánchez Masa, cuarta teniente de alcalde, dependerá la gestión de los recursos humanos municipal. Su anterior competencia, Medio Ambiente, pasa a Juan Carlos Martín (fue el coordinador del área de Medio Ambiente, a las órdenes de Sánchez Masa) quien, además, se hará cargo del área de Sanidad y Consumo, antes en manos de José Alfonso Rodríguez. Este pierde la tenencia de alcaldía y se queda con el área de Deportes.

 

La quinta teniente de alcalde, Marta Puig, tendrá a su cargo el área de Economía, Hacienda y Patrimonio, anteriormente en manos de Juan Siguero. Mantiene la responsabilidad de Nuevas Tecnologías.

 

Novedades también en el área urbanística, que pasa a depender en su totalidad del concejal de Urbanismo, Pablo Cereijo. Queda así bajo su responsabilidad tanto la disciplina urbanística como el planeamiento urbanístico, competencia esta última que hasta la fecha estaba en mano del ex director general del Ayuntamiento y consejero delegado de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda, Tomás Martín Morales, imputado por Garzón en el caso Gurtel.

 

Las cinco grandes áreas o tenencias de alcaldía han quedado así:

 

Belén Húmera Contreras, primera teniente de alcalde, asume las áreas de Infraestructuras y Conservación, Servicios Urbanos, y Relaciones Institucionales.

 

Mercedes Nofuentes Caballero, segunda teniente de alcalde, asume las áreas de Educación, Servicios Sociales, Mayores y Familia.

 

Ramón González Bosch, tercer teniente de alcalde, dirigirá las áreas de Asuntos Jurídicos, Seguridad, y protección Civil.

 

Cristina Sánchez Masa, cuarta teniente de alcalde, se encargará de Recursos Humanos y Régimen Interior.

 

Marta Puig Quixal, quinta teniente de alcalde, será la responsable del área de Economía, Hacienda y Patrimonio, y Nuevas Tecnologías.

 

El resto de delegaciones, hasta completar los 16 concejales, queda de la siguiente manera:

 

José Alfonso Rodríguez Úbeda. Concejal de Activiades Físico Deportivas, Recreación y Ocio Saludable.

 

Miriam Villares Gonzalo. Concejal de Turismo, Movilidad y Transportes.

 

Isabel Fernández de Guzmán. Concejal de Participación Ciudadana, Calidad y Hermanamientos.

 

Rosalía de Padura. Concejal de Mujer, Formación, Empleo y Comercio.

 

Olivia García Moyano. Concejal de Juventud e Infancia.

 

Pablo Cereijo Ponce de León. Concejal de Urbanismo.

 

Inmaculada Lázaro, Cultura y Festejos.

 

Juan Carlos Martín, Medio Ambiente, Sanidad y Consumo.

 

Arturo González Panero y Francisco Sánchez Arranz quedan sin delegación alguna.

 

 

González Panero, sin responsabilidades

 

Arturo González Panero, que dimitió de su responsabilidad como alcalde de Boadilla el pasado día 10 de febrero  a raíz de su imputación en el caso Gürtel, conserva su acta de concejal, pero se mantendrá al márgen de responsabilidad municipal alguna al no formar parte del equipo de gobierno.