Política

El alcalde de Boadilla, vicesecretario en la ejecutiva del PP madrileño

Antonio González Terol, diputado nacional y alcalde de Boadilla del Monte, se convierte a sus 39 años en responsable territorial en la nueva ejecutiva del PP de Madrid. El alcalde ya formaba parte de este organismo, en el que ahora ocupa una de las cinco vicesecretarías.

 

“Hemos buscado crear un equipo joven, dinámico, con ilusión y preparación. Todo el trabajo estará enfocado a las elecciones de 2019”, ha insistido en la sede del PP el presidente transitorio del partido en Madrid, Pío García-Escudero.

García-Escudero ha anunciado la nueva estructura del PP madrileño flanqueado por su secretario general, Juan Carlos Vera, ambos designados hace semanas por Mariano Rajoy.

Les acompañaban los cinco nuevos vicesecretarios: Alfonso Serrano (Organización y Electoral); Antonio González Terol (Territorial); María del Mar Blanco (Estudios y Programas); Ana Camins (Acción Sectorial) e Isabel Díaz Ayuso, cuya nueva responsabilidad al frente de Comunicación y como portavoz se dio a conocer hace dos semanas. Pablo Casado, responsable nacional de Comunicación, presidirá el Comité Electoral, lo que según García-Escudero “es compatible con ser candidato”.

El nuevo equipo del PP en Madrid cuenta con una media de edad de 47 años, que baja hasta los 40 si solo se tienen en cuenta a sus cinco vicesecretarios. “Buscamos juventud y experiencia. Un comité compensado y que se enfrente a las elecciones con garantías”, ha insistido García Escudero.

En su opinión, “la eficacia” del PP está probada y ahora, de lo que se trata, es de “mantener la confianza de los madrileños”, para lo que deben “trabajar por todos los rincones” de la región.

La nueva dirección tendrá una duración limitada, hasta las elecciones de mayo del próximo año, y nace con “la esperanza de mantener al PP como el partido más votado por los madrileños, algo que ha ocurrido en todos los comicios desde 1989”, ha subrayado García-Escudero.