El alcalde de Boadilla del Monte, Juan Siguero, le comunicó el pasado viernes, 19 de junio, al concejal de Deportes, José Alfonso Rodríguez Úbeda, su cese. En un comunicado emitido hoy desde el Ayuntamiento, se señala como motivo del mismo la "disconformidad con su gestión de la concejalía".
A todo ello se ha unido, según fuentes municipales, "las numerosas quejas recibidas por parte de los usuarios de las instalaciones municipales. A día de hoy, y cuando cada año la piscina municipal abre sus puertas el 15 de junio, este año aún no ha entrado en servicio por un problema de falta de previsión en las reparaciones pendientes". De hecho, distintas fuentes consultadas creen que la piscina no podrá estar operativa hasta el próximo 1 de julio.
Las competencias del área de Deportes las asumirá a partir de ahora Juan Carlos Martín, concejal de Medio Ambiente, Sanidad y Consumo.
Reacciones
Las reacciones por parte de la oposición a esta noticia no se han hecho esperar. Para el PSOE este cese se explica por las grandes desavenencias existentes entre las distintas corrientes que actualmente hay en el Partido Popular de Boadilla del Monte.
"La descomposición del Grupo Municipal Popular es evidente. Este nuevo cese no es más que el último de una larga serie de destituciones, imputaciones, acusaciones y demandas entre los miembros del gobierno del PP en Boadilla", afirma Pablo Nieto, portavoz de los socialistas boadillenses.
Supuestas conexiones
Desde este partido recuerdan, además, que "la concejalía de Deportes fue la responsable de la adjudicación de las obras del Parque del Deporte y la Salud de Boadilla del Monte. Esta obra aparece en el sumario del caso Gürtel como una de las adjudicaciones sobre las que presuntamente se cobraron comisiones ilegales".
"El proceso de adjudicación fue controvertido porque el Ayuntamiento encargó dos informes para valorar las propuestas de las dos empresas que competían por la adjudicación: Sacyr e Hispánica. El informe realizado por funcionarios municipales dependientes de la Concejalía de Urbanismo concluyó que la mejor oferta era la de Sacyr -a la que dio cinco puntos más que a Hispánica-, mientras que el informe elaborado por un cargo de confianza del ex alcalde, Arturo González Panero (imputado por el caso Gürtel), dependiente de la Concejalía de Deportes, escogió a Hispánica, que valoró con el doble de puntos que a Sacyr e inclinó la balanza en la suma final".
Tres concejales sin cartera
Con este cese, son ya tres los concejales del PP que no tienen responsabilidades en el equipo de gobierno consistorial: el ex alcalde, Arturo González Panero, que dimitó el pasado mes de febrero; Francisco Sánchez Arranz, cesado por González Panero en marzo de 2008; y José Alfonso Rodríguez Úbeda.