Educación

El Ágora sumará cuatro nuevas aulas el próximo curso escolar

La ampliación del espacio docente permitirá al centro público impartir sus clases sin problemas de espacio.

 

El colegio público Ágora añadirá a partir del próximo curso cuatro nuevas aulas. La superficie de la nueva instalación será de 297,5 metros cuadrados, y su plazo de ejecución de cinco meses. El presupuesto de la obra es de 347.470 euros.

 

El Ágora fue un colegio creado originalmente para ser un centro de línea 2 (dos clases por curso). Sin embargo, dada la demanda de plazas existentes que tuvo desde su inauguración en 2005, el centro tiene en algunos cursos tres clases que no ha podido absorver. Actualmente ofrece educación hasta 4º de Primaria, pero las nuevas aulas permitirán que los mayores pasen el próximo curso a 5ª de Primaria sin problemas de espacio.

 

Mejoras en el García Lorca


También para el próximo curso, la consejería de Educación ha atendido otras demandas de centros escolares de Boadilla destinadas a eliminar barreras arquitectónicas. En concreto se ha construido una nueva rampa de acceso solicitada por el colegio Federico García Lorca, centro de integración preferente de niños con discapacidades motóricas, y se va a instalar un ascensor en el instituto Máximo Trueba.