Sociedad

El 54% de los mayores siguieron sus actividades online durante el estado de alarma

El 53,87% de los alumnos matriculados en las actividades para mayores organizadas por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte el curso pasado siguieron participando en ellas cuando pasaron a impartirse de forma online, tras la declaración del estado de alarma por la pandemia.

 

Los datos se desprenden de una consulta telefónica realizada por la Concejalía de Mayores para evaluar el nivel de uso de las nuevas tecnologías en este colectivo y el nivel de satisfacción registrado entre sus usuarios con estas actividades.

El estudio se realizó mediante llamada telefónica a 542 personas, con las que fue posible contactar, del total de 741 matriculados. De los consultados, un 88,3% (479 personas), disponía de conexión a Internet en sus hogares; un 67,34% (365 personas), tiene ordenador; mientras que un 12,73% y un 11,07% confirmaron disponer sólo de móvil o de ningún medio para conectarse internet, respectivamente.  

Entre los meses de marzo y junio, y una vez decretado el confinamiento, un 53,87% siguió participando de manera online en las actividades en las que estaban matriculados, un 18,45% todos los días; el 14,02%, dos días en semana; el 5,3%, una vez en semana; y el resto, ocasionalmente.

Consultados sobre si les resultaron útiles las clases online, un 97% manifestó una alta satisfacción con las mismas.

Consultados sobre si les resultaron útiles las clases online, un 97% manifestó una alta satisfacción con las mismas.

Por último, de los 542 participantes en el estudio 410 (el 75,65%), confirmaron estar interesados en continuar este año el curso en la modalidad online y 341 (el 67%), en mantener videoconferencias con sus profesores.
 
Fruto de este interés por las clases online de la Concejalía de Mayores, el número de visualizaciones registrado entre los meses de marzo y junio de 2020 fue de 19.067.  

Las actividades para los mayores comenzarán el próximo 19 de octubre, pero sólo de forma online

El curso 2020/2021 comienza solo onlineSiguiendo las directrices de la Comunidad de Madrid y ante la situación epidemiológica en la que nos encontramos, el curso de actividades de mayores 2020/2021 dará comienzo el próximo lunes 19 de octubre en la modalidad online. La oferta formativa, que se impartirá de octubre a junio, incluye cursos de yoga, taichi, gimnasia, baile, manualidades terapéuticas, estimulación cognitiva, guitarra, creación audiovisual, memoria, informática, dinámica ocupacional, teatro e inglés.
    
En paralelo la Concejalía de Mayores organiza talleres sobre materias de interés de los mayores que se realizarán vía Zoom.

Aunque los mayores no podrán asistir a las actividades pensadas específicamente para ellos, sí podrán inscribirse en el resto de actividades municipales (escuela de música, talleres del Cultura...) como unos usuarios más.