Educación

El 24 de septiembre acaba el plazo para solicitar las becas 'Segunda Oportunidad'

Estas becas están destinadas a jóvenes entre 16 y 30 años que quieran retomar su formación tras abandonar los estudios. El plazo acaba el viernes, 24 de septiembre, y la solicitud puede presentarse telemáticamente y, con cita previa, también presencialmente. 

 

Como ya publicamos en el mes de julio, la Comunidad de Madrid va a destinar 10 millones de euros a las conocidas como becas de Segunda Oportunidad, dirigidas a jóvenes, entre 16 y 30 años, que quieran retomar su formación tras abandonar los estudios.

El plazo para presentar la solicitud estará abierto hasta el viernes, 24 de septiembre. Se podrá hacer telemáticamente y, con cita previa, también presencialmente.

Requisitos

Estas becas se dirigen a jóvenes que, en el año de la convocatoria, vayan a realizar estudios en Programas de Segunda Oportunidad, en modalidad presencial, y que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Estar matriculado (o tener reserva de plaza) en un centro docente de la Comunidad de Madrid, autorizado por la Consejería de Educación y Juventud o, en su caso, en cualquier entidad sin ánimo de lucro que despliegue su actividad dentro de la Comunidad de Madrid y no tenga suscrito convenio de colaboración específico o contrato con la Consejería de Educación y Juventud ni con otro organismo público para subvencionar este tipo de actividades.
  2. Ser mayor de 16 años y menor de 30 años, en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
  3. Estar inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y reconocido como beneficiario.

En la página web de la Comunidad de Madrid  se puede descargar la solicitud y consultar qué documentación debe entregarse junto con ella.

Para cualquier se puede acudir al correo electrónico becaseop@madrid.org

Las becas para el estudio de Programas de Segunda Oportunidad están cofinanciadas en un 91,89% por el Fondo Social Europeo (FSE) dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ).