Sanidad

Durante este año comenzarán las obras del segundo centro de salud de Boadilla

 

Tras casi cuatro años con la parcela reservada y cedida por el Ayuntamiento a la Comunidad de Madrid, parece que será este año cuando finalmente empiecen las obras del segundo centro de salud con el que contará Boadilla del Monte.

 
Según el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, “antes de fin de esta legislatura se hará la licitación de las obras, que podrían comenzar a finales de año”. 

 
Lamela, que visitó junto con el alcalde y otros miembros de la corporación municipal el centro de salud actual —donde hay expuesta una maqueta del nuevo en proyecto— y los terrenos en los que se construirá el nuevo, destacó el importante avance en materia sanitaria que dará Boadilla durante los próximos años.

 

“La inauguración a finales de 2007 del hospital Puerta de Hierro, la construcción del segundo centro de salud y el proyecto de creación de una ciudad socio-sanitaria [ver información página 5], van a hacer de la localidad un municipio con los mejores servicios sanitarios”, afirmó.


Capacidad para 30.000 personas
El nuevo centro de salud ha sido diseñado para atender a una población de 30.000 habitantes. Prestará servicios de  medicina general, pediatría, obstetricia y fisioterapia. Contará también con una sala de extracciones, curas y una zona para el trabajador social. Estará entre las calles Secundino Zuazo y Gutiérrez Soto, en sector B, en una parcela de 7.106 metros cuadrados.