Deportes

Duelo para aspirar a más

Tras la victoria cosechada el pasado fin de semana en el Polideportivo Municipal de Boadilla del Monte, el Internacional de Madrid Boadilla se sitúa en una posición clasificatoria, donde, tras más de un tercio de temporada transcurrido, no sabe si mirar hacia arriba o hacia las posiciones bajas de la tabla.

 

Bendito problema. El Internacional está a 4 puntos de los puestos que dan acceso al 'play-off' de ascenso a Segunda División, y 6 puntos por encima del Navalcarnero, equipo que ocupa posición de 'play-off' de descenso. La mejor noticia es que las posiciones de descenso directo están a 10 puntos, lo cual a estas alturas de temporada es una distancia muy cómoda para poder permitirse algún tropiezo sin ponerse nervioso.

El equipo de Marcos Jiménez le ha cogido el pulso a la categoría de la mejor manera posible. A pesar de ser un club debutante, ha sabido conducir al equipo hacia posiciones tranquilas, a diferencia de su primera experiencia como entrenador en la división de bronce del fútbol español, donde no consiguió salvar al Trival Valderas, eso sí, haciendo todo lo posible a pesar de ser ese año el equipo con menor presupuesto de la categoría. Frente al Celta B se pudo observar a un equipo maduro, con las ideas claras, y que se impuso con total autoridad a un filial muy joven, que incluso dio entrada en la segunda mitad a Sergio Carreira, tercer juvenil que debuta con el filial vigués esta temporada.

Visita al Fuenlabrada

Este fin de semana, el Internacional saldrá fuera de casa, aunque no muy lejos. Se medirá en otro derbi más al Fuenlabrada, colíder de la liga con 26 puntos, y que en su feudo tiene buenos números, a pesar de haber encajado una derrota en la jornada 7 frente al Pontevedra.

El Estadio Fernando Torres es un fortín, en donde el CF Fuenlabrada quiere labrar gran parte de sus opciones de ascenso, siendo un equipo sólido en casa y competitivo lejos de su estadio. Pero no por ello el Internacional de Madrid Boadilla va a renunciar a nada, y prueba de ello son las 2 victorias que lleva fuera de casa, o el meritorio empate frente al Real Madrid Castilla en el Alfredo di Stéfano.

Tal es la igualdad que se prevé para este choque, que las apuestas para este partido de fútbol están francamente igualadas. Si el equipo de Marcos Jiménez lograra una victoria, recortaría 3 puntos sobre uno de los 'gallitos' de la categoría y daría un golpe de autoridad presentando su candidatura a ocupar una de las cuatro primeras posiciones que dan acceso a las eliminatorias por el ascenso de categoría.

El equipo fuenlabreño viene de empatar fuera de casa frente al Real Valladolid B con un gol de Randy, en un partido en el que mereció más el Fuenlabrada, pero donde los chicos de Miguel Rivera, técnico blanquivioleta, lucharon hasta conseguir igualar la contienda, para después defenderse de las acometidas del CF Fuenlabrada hasta conservar un punto.

El encuentro se disputará el domingo a las 12:00 horas y se espera la presencia de un buen sector de aficionados de Boadilla del Monte gracias a la proximidad del choque.