Educación

Dos nuevos colegios, uno concertado y otro privado, abrirán sus puertas en Boadilla el próximo curso

 

Como todos los años por estas fechas, llega la hora de decidir el colegio en el que matricular a los niños para el próximo curso. Decisión que se hace más difícil en el caso de aquellos que son escolarizados por vez primera, los que cambian de ciclo o de centro.


Está previsto que entre los meses de febrero y marzo se abra el plazo de solicitud de plaza de alumnos para el curso escolar 2007/2008 en los centros educativos sostenidos con fondos públicos. Proceso de admisión que en el caso de la enseñanza privada se realiza durante todo el año, aunque ahora es el momento de reservar la plaza.

Con el objetivo de ayudar y orientar a los padres en este sentido, en las siguiente páginas recogemos toda la oferta educativa pública, privada (con sus diferentes opciones también) y concertada que existente en Boadilla del Monte. No incluimos las escuelas privadas de educación infantil para niños de 0 a 3 años, pero sí aquellos centros privados o concertados ubicados en las proximidades de nuestro municipio.

En total, nos hemos acercado a 24 instituciones educativas, a las que agradecemos que, un año más, nos hayan facilitado toda la información que hace posible esta guía.


Boadilla del Monte cuenta actualmente con tres escuelas públicas para niños de 0 a 3 años; cinco colegios públicos de Educación Infantil (2º ciclo) y Primaria; tres colegios concertados; dos institutos públicos de Secundaria y Bachillerato; y seis colegios privados. 

 

En total, hay más de 12.300 niños, con edades comprendidas entre los 0 y los 18 años, escolarizados en estos diecinueve centros, de los que dos de ellos —el colegio concertado Hélade y el privado Los Fresnos— aún no se han construido, pero se prevé estén listos en septiembre.

De esta forma, la oferta educativa a disposición de los boadillenses presenta un abanico de posibilidades bastante amplio y, de momento, parece dimensionada a las necesidades en este sentido a corto y/o medio plazo de acuerdo a la población del municipio.