Educación

Don de lenguas

Fuera complejos. Los idiomas, esa eterna asignatura pendiente, se han colado hace tiempo en las aulas de los centros educativos. La mayoría de los centros públicos son bilingües, los concertados han hecho del idioma una de sus apuestas. Y en los privados, además de inglés, se ofrece hasta un tercer idioma. El chino entre ellos. Es la era del plurilingüismo.

 

Es una de las principales demandas, junto con la formación en competencias, habilidades y valores, en el terreno educativo: los idiomas. Hasta tal punto que, si echamos un vistazo por la oferta educativa, los centros privados ofrecen ya a sus alumnos formación en hasta dos o tres idiomas (además del inglés, alemán, francés y chino). El inglés no basta.

Cuantas más lenguas se maneje en este mundo global y cambiante, mejor. Los centros educativos han apostado por los idiomas a todos los niveles desde que los niños ingresan en el colegio. El bilingüismo se ha instalado prácticamente en el aula y el profesorado nativo es habitual en las plantillas.

En la privada, este es un tema que en colegios como el Mirabal, St. Michael’s School, Virgen de Europa o Casvi (Villaviciosa de Odón) o el concertado de Boadilla, llevan años apostando. Centros con menos años de historia, como el Highlands School Los Fresnos, está adherido a la red internacional de colegios Cambridge International Examinations y sigue el currículo oficial de Cambridge International School. Y, el colegio británico Endaze British International School se rige por el inglés.

Los centros públicos y concertados también han hecho del aprendizaje de idiomas bandera. En Boadilla del Monte todos los centros públicos excepto dos están adheridos al programa de centros bilingües de la Comunidad de Madrid. Punto y aparte es el Berga­mín, que mantiene desde el año 1996 el convenio especial MEC-British Council, y que tan buenos resultados sigue cosechando.

Más allá del aula

Boadilla del Monte tiene el privilegio de contar con una sede de la Escuela Oficial de Idiomas (c/Victoria Eugenia de Battenberg, 10, en el Centro de Formación), que ofrece formación reglada oficial de inglés, francés y alemán.

En cuanto a la oferta privada no reglada, destacar centros como Kids Club Boadilla (calle Radio Peninsular, 10), academia de idiomas ubicada en el casco antiguo en Boadilla del Monte, con una trayectoria de más de 15 años impartiendo clases de inglés y otros idiomas.

O el innovador Kids&Us (avd. de Nuevo Mundo, 9), un concepto que brinda a los niños una nueva forma de aprender inglés.

 

MÁS INFORMACIÓN

ACADEMIA HAMBURG
Avd. Adolfo Suárez, 25. 28660 Boadilla del Monte.
Tel. 679 563 227 -www.academiahamburg. com

CROCLAND
Tels: 91 632 24 88 | 630 011 288 - www.crocland.com

ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS
C/ Victoria Eugenia de Battemberg, 10. 28660 Boadilla del Monte
Telf. : 916 32 27 33 - www.educa2.madrid.org/ web/ centro.eoi.boadilla. boadilla

KIDS CLUB BOADILLA
C/ Radio Peninsular, 1. 28660 Boadilla del Monte
Telf. : 91 632 66 80 - www.kidsclubboadilla.com - kidsclubboadilla@gmail.comkidsclubboadilla@gmail.com

KIDS & US
Avenida del Nuevo Mundo, 9. 28660 Boadilla del Monte
T. 91 632 63 32 / 622 058 230 - boadilladelmonte@ kidsandus.net

THE ENGLISH CENTRE
Avd. Isabel de Farnesio, 30. 28660 Boadilla del Monte.
Tel. 91 632 05 31 - www.theenglishcentre.es