Seguridad

Detenidos los autores de 33 robos en aparcamientos de centros comerciales

La Guardia Civil ha detenido a tres personas que asaltaban a mujeres en los aparcamientos de superficies comerciales. Se les atribuye distintas actuaciones en Boadilla del Monte, Las Rozas, Pozuelo de Alarcón, Villaviciosa de Odón y Camargo, en Cantabria.

 

Agentes de la Guardia Civil de Boadilla del Monte y de las Rozas han logrado detener a los presuntos autores de 33 robos llevados a cabo en Boadilla del Monte, Las Rozas,  Pozuelo de Alarcón, Villaviciosa de Odón y en la localidad de Camargo (Cantabria), cometidos todos ellos por el método denominado “la siembra”.

La investigación se remonta al pasado mes de diciembre, tras denunciar una víctima que había sufrido un robo con intimidación en el aparcamiento de una superficie comercial, alegando que tras distraerla con unas llaves en el suelo habían logrado sustraerla el bolso percatándose con posterioridad, que le habían extraído dinero con su tarjeta bancaria.

Con los datos aportados por la víctima, los agentes contrastaron diferentes informaciones, y lograron localizar otros hechos similares en la zona que coincidían en el método de actuación, que en argot policial es conocido como siembra.

Los ya detenidos seleccionaban en primer lugar a sus víctimas en aparcamientos de grandes superficies comerciales, decantándose por mujeres que acudían solas. Posteriormente arrojaban un objeto al suelo, generalmente unas llaves y llamaban su atención para que las recogiera.

En ese momento, bien por el procedimiento del descuido, o incluso utilizando la intimidación, sustraían el bolso de su objetivo. Una vez con el botín en sus manos, cogían el dinero en efectivo que pudiera portar la víctima y hacían uso de la tarjeta bancaria en cajeros.

Durante la investigación, la Guardia Civil logró identificar a los presuntos autores, tres varones de nacionalidad peruana, con edades comprendidas entre los 31 y los 59 años, que cuentan antecedentes por hechos similares.

Una vez localizados, los agentes procedieron a su detención, imputándoles hasta la fecha 33 hechos delictivos en las localidades de Boadilla del Monte, Las Rozas, Villaviciosa de Odón, Pozuelo de Alarcón y Villanueva de la Cañada en Madrid, así como un robo más en la localidad de Camargo en Cantabria.