Empleo

Descuentos para desempleados en actividades municipales culturales y deportivas

Las personas que lleven en situación de desempleo más de seis meses tendrán reducciones en los precios de las actividades culturales y deportivas del Ayuntamiento de Boadilla.

 

Así lo ha decidido la Junta de Gobierno Municipal, que ha aprobado esta reducción en los precios para sumarla a las otras ya existentes con el objetivo de paliar, en parte, la crisis económica que provoca el paro en las familias.

 

La rebaja, del 20%, tendrá carácter trimestral y afectará a personas empadronadas que lleven desempleadas más de seis meses y a los descendientes de éstas que también estén empadronados en el municipio. En caso de que todos los miembros de la unidad familiar en edad de trabajar se encuentren parados la deducción será del 50%.

 

Para acceder a los descuentos es necesario acreditar la situación de desempleo mediante certificación oficial de la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid, diez días antes del inicio de cada trimestre.  

 

En el caso de las actividades culturales, la rebaja se aplica a los talleres municipales y a la Escuela de Música y Danza, y se suma a las ya existentes del 50% para familias numerosas, personas con discapacidad del 33% al 50% (la deducción se eleva al 100% si la discapacidad reconocida es superior al 50%)  y mayores de 65 años, jubilados y pensionistas. 

 

Y sobre deportes, la reducción se aplica al uso de instalaciones y equipamientos deportivoscompeticiones deportivas municipales, abono deportivoactividades físico-deportivas de temporada y del programa de verano, y se suma a las siguientes: 50% para mayores de 65 años, jubilados y pensionistas, que se eleva  al 100% en el caso de la matrícula de inscripción por temporada; exención de pago para personas con discapacidad reconocida; dos euros sobre el precio establecido para el abono deportivo juvenil; y 100% de descuento en algunas actividades para menores de 5 años empadronados.