Seguridad

Desarticulada una banda que robaba en chalets de lujo

Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres personas que cometían delitos de robo con fuerza en viviendas unifamiliares de la Comunidad de Madrid. La investigación comenzó a mediados del pasado mes de noviembre tras la denuncia de dos robos con fuerza en viviendas de Boadilla del Monte.

 

Varios agentes de la Guardia Civil han detenido a tres personas especializadas en delitos de robo con fuerza en viviendas unifamiliares de la Comunidad de Madrid, dentro de la Operación Hábitat Bosque.

La investigación comenzó a mediados del mes de noviembre de 2024 tras la denuncia de dos robos con fuerza en chalets de Boadilla del Monte. A raíz de esta investigación se han esclarecido otros robos cometidos en Villaviciosa de Odón, Villanueva de la Cañada, Sevilla la Nueva, Chapinería, Valdemorillo, Navalagamella, Valdetorres del Jarama, Paracuellos del Jarama y Valdeolmos-Alalpardo.

Según informa el diario El Español, los tres detenidos fueron localizados después de varios registros en Arganda del Rey y Mejorada del Campo, recuperando joyas, bolsas de primeras marcas, perfumes y unos 9.000 euros en metálico

Así operaban...

El modo de actuar de la banda comenzaba con la selección de los chalets, en los que entraban al anochecer. Una vez en el interior de la parcela, entraban al inmueble forzando las ventanas o puertas de la planta baja. El objetivo eran enseres de valor como joyas, relojes... o dinero en metálico. Con este sistema, realizaban cuatro o cincos robos diarios.