El Ayuntamiento de Boadilla del Monte abrirá mañana, 10 de septiembre, el plazo de solicitud de las becas para escolarización y conciliación que concede cada año. Las solicitudes podrán realizarse hasta el 25 de septiembre.
Pueden optar a las ayudas las familias empadronadas y residentes en Boadilla que tengan hijos cursando, en centros públicos, concertados y privados de la Comunidad de Madrid, alguna de las siguientes etapas escolares: segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, Educación Especial - tanto en Educación Infantil, ESO y Programas de Transición a la Vida Adulta (edad no superior a 21 años)-, Bachillerato y módulos de Formación Profesional Grado Medio (con edad inferior a 25 años en el momento de la matrícula).
Las cantidades que se perciban dependerán del número de solicitudes presentadas, con los siguientes máximos:
- Hasta 60 euros para Educación Infantil.
- Hasta 150 euros para Educación Primaria.
- Hasta 200 euros para Educación Secundaria y FP Grado Medio de Formación Profesional y Bachillerato.
- Hasta 500 euros para los alumnos de altas capacidades
- Hasta 900 euros para alumnos menores con DEA o NEES.
- Hasta 3000 euros para alumnos escolarizados en centros de Educación Especial.
Las solicitudes pueden presentarse a través de la Sede Electrónica o de forma semipresencial, en caso de no disponer de certificado digital, teniendo que acudir a las dependencias municipales a firmar la solicitud a través de pantalla digital. Previamente deberá cumplimentar el modelo normalizado en la Sede Electrónica, adjuntando la documentación requerida, y pulsar un botón de presentación preliminar que registrará temporalmente dicha solicitud, a la espera de que se haga efectiva una vez se realice la firma. El horario del Registro municipal para realizar este trámite es de 9 a 19, de forma ininterrumpida.
Estas ayudas no son compatibles con otras que pudieran percibirse con la misma finalidad, ya sean de otras entidades públicas o de entidades privadas.