Educación

De Boadilla a Nueva York

El IES Ventura Rodríguez quedó finalista entre los 212 institutos bilingües de la Comunidad de Madrid que se presentaron al debate modelo de Naciones Unidas, Global Classrooms. Anna Abad, alumna de 3º de la ESO, participó en la ceremonia de clausura en Manhattan.

 

La alumna de 3º de ESO del IES Arquitecto Ventura Rodríguez Anna Abad ha viajado a Nueva York, junto con otros nueve estudiantes de institutos públicos madrileños, como parte de la delegación española en el debate modelo de Naciones Unidas, Global Classrooms, que tuvo lugar en esta ciudad americana.

Durante una intensa semana de conferencias, Anna tuvo la oportunidad de visitar una escuela en Harlem, realizar distintas visitas a lugares emblemáticos de la ciudad de Nueva York y conocer a estudiantes de otros países. Anna actuaba como representante del comité ECOFIN de las Naciones Unidas, y debatieron durante varios días la situación de los Rohingya en Myanmar. Las conferencias tuvieron lugar en un hotel de Manhattan y la ceremonia de clausura se celebró en la sede de las Naciones Unidas.

Fueron 212 los institutos bilingües de la Comunidad de Madrid los que se presentaron a esta convocatoria. Diez de estos 212 centros quedaron finalistas, entre ellos, el Arquitecto Ventura Rodríguez. Como tal, participó en las conferencias finales que tuvieron lugar en la Asamblea de Madrid,representados por dos alumnas de 3º, Anna Abad y Paula Martínez.

Abad fue finalmente la seleccionada para viajar a Nueva York en mayo con otros nueve alumnos de institutos madrileños.

Desde la redacción de Solo Boadilla, ¡nuestra más sincera enhorabuena a ambas!

Más proyectos

Las buenas noticias del IES Arquitecto Ventura Rodríguez no acaban aquí. Otra alumna de 2º de bachillerato ha obtenido el premio de la Universidad Complutense de Jóvenes Investigadores gracias a su proyecto de Excelencia y también varios premios en el concurso nacional de robótica ASTI Challenge 2019.