Medio ambiente

Cumbre del Clima, activado un plan especial de movilidad

Entre el 2 y el 13 de diciembre, Metro de Madrid reforzará la línea 8, que llega hasta IFEMA (sede del evento), y se facilitarán 20.000 tarjetas del Abono Turístico a los asistentes a la Conferencia sobre el Cambio Climático.

 

El Metro de Madrid va a reforzar hasta en un 33% el servicio de trenes en los horarios de mayor afluencia en la línea 8, que es la que da acceso directo a IFEMA (en la estación Feria de Madrid) y la que conecta también con el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Los refuerzos comienzan hoy lunes, día 2, y se prolongarán hasta el día 13. El incremento del servicio se concentrará los días laborablesdesde las 8.30 de la mañana, con hasta un 17% más de trenes. A partir de las 9:30, el aumento alcanzará el 20% y, por la tarde, habrá hasta un 25% más. Los días festivos y el fin de semana, el incremento del servicio comenzará a las 9.00 horas, con un 33% más, y a partir de las 19:00 horas, un 25% más.

Además, hay previsto un aumento de trenes para la línea 4 en caso necesario por afluencia de viajeros.

Por otro lado, el Consorcio Regional de Transportes facilitará a la organización de la Cumbre 20.000 tarjetas del Abono Turístico de cinco días para la zona A (que corresponde a la capital). Los participantes recibirán el título de transporte en el momento de recoger su acreditación.

Cómo llegar a la CumbreLa Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una página web que recoge toda la información sobre la Cumbre del Clima. En comunidad.madrid/cop25 están, entre otras cuestiones, los itinerarios recomendables para acceder al recinto ferial de Ifema desde el aeropuerto y la capital.

El acceso principal es a través de la línea 8 de Metro, en la estación Feria de Madrid. También se puede llegar a IFEMA en autobús, en las líneas 73 (Diego de León-Feria de Madrid), 122 (Avenida de América-Feria de Madrid) y 112 (Mar de Cristal-Barrio del Aeropuerto). Igualmente, la línea 828 (Universidad Autónoma-Alcobendas-Feria de Madrid Canillejas) de autobuses interurbanos tiene paradas en el recinto ferial.

En el recinto ferial, el Consorcio también va a contar con un espacio donde ofrecerá información sobre la red de transporte público en la Comunidad, con especial indicación de cómo acceder a IFEMA, y facilitará planos de la red en papel reciclado y a través de código QR.