Política

Culminan los actos de hermanamiento con Arenas de San Pedro

El pasado 28 de junio, se celebró el acto oficial definitivo del hermanamiento de Arenas de San Pedro (Ávila) y Boadilla del Monte. Dos localidades que comparten el hecho de que el infante don Luis de Borbón, hijo de reyes y hermano de rey, viviera en ambas durante distintas etapas de su vida.

 

El 28 de junio, sábado, se celebró el acto oficial definitivo del hermanamiento de Arenas de San Pedro (Ávila) y Boadilla del Monte. Así que ya somos ciudades hermanas y así figura desde ese día en los carteles que dan la bienvenida a Boadilla del Monte en cada uno de los accesos a la ciudad.

Dos localidades que compartimos el hecho de que el infante don Luis de Borbón, hijo de reyes y hermano de rey, viviera en ambas durante distintas etapas de su vida. Aquí antes de casarse (Boadilla fue su pabellón de caza, donde tenía su colección de aves, el gabinete de historia natural, organizaba sus fiestas...); y allí donde residió con su familia y murió en 1785.

Con la celebración del Pleno de Hermanamiento conjunto de ambas corporaciones en el Teatro Infanta doña Leonor de Boadilla, se cerraban oficialmente estos actos iniciados en Arenas de San Pedro el pasado 31 de mayo. Allí fue de visita la corporación boadillana, que también participó en un pleno de hermanamiento como el celebrado ahora en Boadilla y distintos actos conmemorativos, acompañada por un numeroso grupo de vecinos de Boadilla.

Los alcaldes de ambos ayuntamientos, Juan Carlos Sánchez, de Arenas de San Pedro; y Javier Úbeda, de Boadilla, resaltaron en el evento institucional en Boadilla la importancia de fortalecer los lazos culturales y turísticos entre los municipios, promoviendo el intercambio ciudadano y el conocimiento compartido de ese pasado común, así como la voluntad de seguir impulsando actividades conjuntas en el futuro.

La agenda de actos festivos y culturales del hermanamiento empezó el viernes, 27 de junio, con la recepción de las autoridades, el izado de banderas o la inauguración de la nueva Glorieta de Arenas de San Pedro.

Tanto los concejales de ambas corporaciones, como los vecinos de Boadilla y los más de 150 que vinieron desde Arenas aquí disfrutaron de un programa de visitas al conjunto histórico artístico palaciego y sus alrededores, así como de conciertos y actuaciones, una comida de hermandad, la gastronomía local o, en el caso de los concejales, conocer la Sala de Arte Santander, en la Ciudad Financiera. Dos días de confraternidad con el colofón, el sábado por la noche, del espectáculo de drones en la explanada del palacio.