Educación

Cuatro colegios de Boadilla, entre los 100 mejores de España

La revista Forbes ha publicado otro año más su ranking de 'Los 100 mejores colegios de España'. Un listado respaldado por profesionales del sector educativo que ha incluido a cuatro colegios de Boadilla en su clasificación: el Colegio Virgen de Europa, Mirabal International School, Highland School y el Eurocolegio Casvi Boadilla.

 

La prestigiosa revista Forbes ha publicado su ranking de los cien mejores colegios 2023 tras analizar 36 criterios entre todos los centros que se presentaron hasta el 3 de febrero.

Cuatro colegios de Boadilla del Monte aparecen en esta clasificación. Son el Colegio Virgen de Europa (puesto 44), Eurocolegio Casvi Boadilla (puesto 54)Highland School (puesto 59)Mirabal International School (puesto 79).

Próximos a Boadilla se encuentran el colegio Agora Madrid International School y el Eurocolegio Casvi de Villaviciosa de Odón; y los colegios British Council School, Retamar, Everest, Kensington y Liceo Sorolla de Pozuelo.

Criterios analizados

Forbes ha tenido en cuenta 36 criterios objetivos diferentes repartidos en siete bloques que han sido analizados por un comité de profesionales pedagogos, psicólogos y de la educación.

Estos bloques son:

  • Número de alumnos, profesores y demás personal, servicio de clases de apoyo y porcentaje de alumnos que completa el ciclo escolar.
  • Nota media de la selectividad, secundaria y primaria.
  • Idiomas impartidos, actividades extraescolares y si tiene o no sistema de aula virtual.
  • Infraestructuras, servicios y transporte.
  • Tutorías, diversidad, y servicio de psicología y ciberseguridad.
  • Precio, lista de espera y número de antiguos alumnos célebres.
  • Si imparte clases de finanzas, si es laico o no, y si el uniforme es obligatorio o no.

Ranking El MundoEl diario El Mundo ha elaborado su listado particular de los 100 mejores colegios de España, siguiendo y analizando hasta 27 criterios en más de un millar de centros.

Dos colegios de Boadilla se han conseguido colar en el ranking: Mirabal International School en el puesto 15 y colegio Virgen de Europa en el 39.