Política

Cs critica los salarios del gobierno

Ciudadanos Boadilla lamenta que el nuevo gobierno municipal gaste más de 1,7 millones de euros al año en salarios asociados a cargos del Partido Popular.

 

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Boadilla, Ricardo Díaz, considera que el nuevo alcalde "ha impuesto una subida salarial desproporcionada para sus cargos y un manifiesto desequilibrio de los recursos disponibles para la oposición".

Así lo ha expresado el líder de la oposición en el Consistorio, quien ha añadido que "la primera medida del nuevo equipo de gobierno municipal del PP ha sido subirse los salarios hasta los 1,7 millones de euros anuales, incluidos seguros sociales, que se repartirán entre sus concejales y cargos de confianza".

Díaz ha criticado que "eleve al máximo el número de sus cargos de confianza" y que "mientras justifican tal dispendio, dejan a la oposición con medios exiguos para realizar su función de control al gobierno municipal. Ni siquiera han respetado la proporcionalidad de recursos que exige el Código Ético y de Buen Gobierno Local al que se adhirió nuestro Ayuntamiento a propuesta de Ciudadanos en 2017".

El portavoz de Cs ha denunciado que "el mayor agravio comparativo se produce con el grupo de Ciudadanos. Hemos crecido de tres a cinco concejales y somos el principal grupo de la oposición. A pesar de ello, se han reducido a la mitad los recursos para la próxima legislatura y nos han asignado un despacho de mínimas dimensiones en el que no pueden trabajar cinco personas y donde no se puede recibir a los vecinos con la dignidad y condiciones que merecen. Parece que el PP intenta obstruir la legítima y necesaria labor de control al gobierno municipal por parte de la oposición".

Asignaciones económicas

Por otra parte, respecto a las asignaciones económicas destinadas a los grupos municipales, Díaz ha indicado que "aunque no hemos solicitado asignación económica alguna, queremos alertar de que el motivo real por el que las asignaciones no se dan desde el 2012 es porque el grupo Popular está condenado a reintegrar a las arcas públicas más de 89.000 euros por asignaciones recibidas ilegalmente en mandatos anteriores. Por lo tanto, al no establecerse asignaciones para los grupos municipales, el grupo del PP es técnicamente insolvente y no puede ejecutarse la sentencia firme dictada que le obliga a reintegrar todo ese dinero".

Consejo de empresa de vivienda

Díaz también ha criticado la nueva composición del consejo de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV), ya que considera incomprensible que "el alcalde haya propuesto como consejeros únicamente a concejales y asesores del grupo Popular; muchos de ellos sin historial profesional que respalde su competencia en el cargo y que ya cobran un generoso salario del Ayuntamiento".

Además, el portavoz lamenta que "no se concede una mínima representación y presencia en el consejo a nadie propuesto por la oposición".