Ocio

Cross Familiar y el programa ciclista Actívate, citas deportivas para este fin de semana

Con la celebración de su II Cross Familiar, el próximo sábado 19 de abril, y del circuito ciclista de mountain bike Actívate, que tendrá lugar el próximo domingo 20, Boadilla cuenta este fin de semana con una buena oferta de actividades de familia, ocio y actividad física para todas las edades.

 

El II Cross Familiar está organizado de manera conjunta por las concejalías de Educación y Familia y de Actividades Físico-Deportivas, Recreación, Ocio Saludable y Sanidad. Contará con la presencia de la directora general de Familia de la Comunidad de Madrid, Blanca de la Cierva.

 

La carrera tiene distintas dificultades, conforme a la edad y estado de forma física de los participantes. Abarca desde los 3.000 metros que recorrerán los corredores junior, a los 200 metros de los prebenjamines. Los abuelos participantes lo harán en una carrera de 1.000 metros, y los padres y madres en recorridos de 2.000 y 1.000 metros.

 

La meta y la salida estarán ubicadas en la calle Isabel de Farnesio y los recorridos serán circulares. A las 9,30 horas tendrá lugar la recepción de participantes y entrega de dorsales, en la calle Isabel de Farnesio esquina con Francisco Asensio Barbieri, para iniciar el cross a las 10,00 horas.

 

Al término de la prueba se entregarán los trofeos a los campeones por categorías y para completar la jornada y recuperar fuerzas los asistentes podrán disfrutar de una gran paella en la calle Tomás Bretón.

 

Con esta actividad se pretende pretende fomentar las relaciones intergeneracionales y el uso de un mismo espacio y tiempo común, a través de una actividad de ocio practicada en familia.

  

Actívate

 

Organizado de forma conjunta por la Peña Ciclista Eduardo Chozas, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Boadilla, a través de la concejalía de Actividades Físico Deportivas, Recreación, Ocio Saludable y Sanidad, el programa Actívate tiene por objeto que sus participantes disfruten de una jornada ciclista  con independencia de su capacidad y estado físico.

 

Se trata de una actividad de iniciación al mountain bike a modo de cicloturismo, en la que se da a conocer la Comunidad de Madrid y su bellos parajes al tiempo que se fomenta el deporte, la amistad, el disfrute de la naturaleza y el cuidado al Medio Ambiente.

 

La actividad dio comienzo el pasado 16 de marzo y se compone de 15 excursiones por distintas zonas de la Comunidad de Madrid.

 

Pueden participar desde niños pequeños a mayores, pasando por los que tienen bastante nivel físico-técnico para realizar recorridos duros y técnicos. Así, se diseñan tres recorridos de distinta longitud y desnivel:

I.- 8 kilómetros. Apto para los más pequeños y no iniciados.

II.- 20 kilómetros.

III.- 35,8 kilómetros.

La excursión está pensada, sobre todo, para disfrutar de la naturaleza, del entorno y de un día de bici y deporte al aire libre con los amigos o la familia. Hay un avituallamiento intermedio y otro al finalizar la misma. También se realiza un sorteo de regalos entre todos los participantes.

 

La cita


ACTÍVATE 2008- Domingo, 20 de abril

 

- Inscripciones: De 9,00 a 9,55 horas el día de la prueba en el punto de salida (Plaza de la Cruz).

 

- Salida: a las 10 horas.
Fin: Sobre las 13,30 horas. 


MÁS INFORMACIÓN:
www.echozas.com  -  Tel. 91 715 75 87