Cross Familiar y el programa ciclista Actívate, citas deportivas para este fin de semana

Con la celebración de su II Cross Familiar, el próximo sábado 19 de abril, y del circuito ciclista de mountain bike Actívate, que tendrá lugar el próximo domingo 20, Boadilla cuenta este fin de semana con una buena oferta de actividades de familia, ocio y actividad física para todas las edades.

Imagen de una de las carreras de cross celebradas en la edición del año pasado.
Imagen de una de las carreras de cross celebradas en la edición del año pasado.
Participantes de la edición de 2007 del programa Actívate.
Participantes de la edición de 2007 del programa Actívate.

El II Cross Familiar está organizado de manera conjunta por las concejalías de Educación y Familia y de Actividades Físico-Deportivas, Recreación, Ocio Saludable y Sanidad. Contará con la presencia de la directora general de Familia de la Comunidad de Madrid, Blanca de la Cierva.

 

La carrera tiene distintas dificultades, conforme a la edad y estado de forma física de los participantes. Abarca desde los 3.000 metros que recorrerán los corredores junior, a los 200 metros de los prebenjamines. Los abuelos participantes lo harán en una carrera de 1.000 metros, y los padres y madres en recorridos de 2.000 y 1.000 metros.

 

La meta y la salida estarán ubicadas en la calle Isabel de Farnesio y los recorridos serán circulares. A las 9,30 horas tendrá lugar la recepción de participantes y entrega de dorsales, en la calle Isabel de Farnesio esquina con Francisco Asensio Barbieri, para iniciar el cross a las 10,00 horas.

 

Al término de la prueba se entregarán los trofeos a los campeones por categorías y para completar la jornada y recuperar fuerzas los asistentes podrán disfrutar de una gran paella en la calle Tomás Bretón.

 

Con esta actividad se pretende pretende fomentar las relaciones intergeneracionales y el uso de un mismo espacio y tiempo común, a través de una actividad de ocio practicada en familia.

  

Actívate

 

Organizado de forma conjunta por la Peña Ciclista Eduardo Chozas, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Boadilla, a través de la concejalía de Actividades Físico Deportivas, Recreación, Ocio Saludable y Sanidad, el programa Actívate tiene por objeto que sus participantes disfruten de una jornada ciclista  con independencia de su capacidad y estado físico.

 

Se trata de una actividad de iniciación al mountain bike a modo de cicloturismo, en la que se da a conocer la Comunidad de Madrid y su bellos parajes al tiempo que se fomenta el deporte, la amistad, el disfrute de la naturaleza y el cuidado al Medio Ambiente.

 

La actividad dio comienzo el pasado 16 de marzo y se compone de 15 excursiones por distintas zonas de la Comunidad de Madrid.

 

Pueden participar desde niños pequeños a mayores, pasando por los que tienen bastante nivel físico-técnico para realizar recorridos duros y técnicos. Así, se diseñan tres recorridos de distinta longitud y desnivel:

I.- 8 kilómetros. Apto para los más pequeños y no iniciados.

II.- 20 kilómetros.

III.- 35,8 kilómetros.

La excursión está pensada, sobre todo, para disfrutar de la naturaleza, del entorno y de un día de bici y deporte al aire libre con los amigos o la familia. Hay un avituallamiento intermedio y otro al finalizar la misma. También se realiza un sorteo de regalos entre todos los participantes.

 

La cita


ACTÍVATE 2008- Domingo, 20 de abril

 

- Inscripciones: De 9,00 a 9,55 horas el día de la prueba en el punto de salida (Plaza de la Cruz).

 

- Salida: a las 10 horas.
Fin: Sobre las 13,30 horas. 


MÁS INFORMACIÓN:
www.echozas.com  -  Tel. 91 715 75 87