Urbanismo y vivienda

A partir de mañana quedará cortada la calle Ventura Rodríguez, desde Secundino Zuazo hasta la glorieta Virgen de los Llanos

El corte, que durará seis meses, se debe a las obras de construcción del 2º anillo de distribución de agua potable que está realizando el Canal de Isabel II. Se habilitarán desvíos a través de Gutiérrez Soto, Juan de Villanueva y Secundino Zuazo.

 

Con motivo de la ejecución de las obras de la II fase de construcción del ramal 3 del segundo anillo principal de distribución de agua potable de la Comunidad de Madrid, que está realizando el Canal de Isabel II, a partir de mañana (2 de octubre) quedará cortada la calle Ventura Rodríguez, desde Secundino Zuazo hasta la glorieta Virgen de los Llanos,  que une con la avenida Condesa de Chinchón, permitiéndose el paso a los residentes.  La construcción de la Cámara R3 se realizará en la intersección de Ventura Rodríguez y Alejandro de la Sota.

La duración estimada de la obra será de seis meses.

  • Para los vehículos que lleguen por la avenida Condesa de Chinchón se habilitará el giro por Gutiérrez Soto; sí podrán pasar aquellos que vayan a la gasolinera o a los comercios y servicios de la zona. Para continuar por Ventura Rodríguez, habrá que acceder desde Secundino Zuazo.
  • Se habilitará también una zona de estacionamiento en batería en un fondo de saco generado en la calle Alejandro de la Sota, a la altura de la intersección con Ventura Rodríguez.

La finalidad de la obra que acomete el Canal es la conducción de agua a presión hasta las zonas de demanda de la corona metropolitana de la capital y las áreas de desarrollo urbano asentadas a lo largo de los ejes radiales del sistema viario de la región.

Las obras se realizan en distintos municipios de la Comunidad de Madrid. Esta gran conducción, conocida como la “M-50 del agua”, se alimenta desde las plantas potabilizadoras de Colmenar Viejo y Valmayor, las más grandes de la región.