Educación

Convocada la II Edición del Premio Mirabal a la Educación en Valores

Con motivo del 25 aniversario de la creación del Colegio Mirabal, celebrado el año pasado, la Fundación Mirabal creó el Premio Mirabal a la Educación en Valores con el compromiso de convocar anualmente una edición del mismo. El galardón, que en su primera edición recayó en el psicólogo Javier Urra, está dotado con 6.000 euros.

 

 

El premio será entregado a aquella persona o equipo de personas que por su actitud ante la vida, aportación creadora e innovadora o hecho concreto en el campo de la educación, se considere que han contribuido a la defensa y desarrollo de los valores que la Fundación Mirabal, quiere inculcar: Respeto, compromiso social, diálogo y la tolerancia como elementos de entendimiento y resolución de conflictos,  solidaridad y generosidad, honestidad y coherencia, la cultura como elemento integrador, la libertad y crítica y la sensibilidad en defensa del medio ambiente.

 

Cuantía: El premio tendrá una dotación económica de 6.000 € y será único e indivisible.
 

Los premiados, una vez comunicado el fallo, se comprometen a recoger personalmente el premio en la sede del Colegio Mirabal y a mantener una charla­-coloquio con los alumnos en día y hora a decidir (si esta
condición no se cumpliera, el premio podría declararse desierto, u
ocuparlo el segundo propuesto)
 

Jurado: El jurado estará constituido por dos miembros del Consejo Rector de Mirabal School (presidente y Secretario). El director técnico, un alumno elegido entre los delegados de 1 ° y 2° de Bachillerato, un padre representativo de los alumnos de 2° de Bachillerato y un profesor elegido en el claustro de profesores (o el de mayor edad de los coordinadores y jefes de departamento).

 

El elegido saldrá de una terna previamente propuesta, consensuada y votada por el jurado. En caso de empate, decidirá el voto de calidad de Presidente que ostentará el Director Técnico.

 

Comunicación: En el plazo de 10 días se comunicará a la persona elegida el fallo y 15 días para confirmar la aceptación del mismo y bases del premio. 

 

Fallo: Los premios se fallarán en la última semana del mes de noviembre y se entregarán oficialmente coincidiendo con la celebración del Día Escolar por la Paz y la Tolerancia.

 

En la primera edición Premio Mirabal a la Educación en Valores, celebrada el pasado año con motivo del 25 aniversario del centro, fue el psicólogo Javier Urra. El jurado valoró a la hora de concederlo la aportación que este psicólogo clínico ha realizado a la educación de los niños y jóvenes españoles ayudando a que se les inculquen valores como el respeto, el compromiso social, el diálogo, la tolerancia, la solidaridad o la cultura como elemento integrador.

 

Más información: www.colegiomirabal.com