Urbanismo y vivienda

Continúan las obras en la mediana de Valdepastores

El Ayuntamiento sigue avanzando con las obras de mejora de la mediana de la avenida de Valdepastores. En total la actuación se hará en una longitud de 1.500 metros.

 

La mediana de la avenida de Valdepastores continúa renovándose. A lo largo de sus 1.500 metros, se está sustituyendo el césped natural por césped artificial.

Con la instalación de césped artificial, el Ayuntamiento busca seguir ahorrando agua de riego en las zonas verdes del municipio

Además, se está delimitando con pletina las zonas con árboles y arbustos y se están recubriendo con una capa de corteza de pino para mantener la humedad del suelo.

Por último se están sustituyendo las plantas en mal estado por otras nuevas y colocando tramos de bolo blanco en las bases de cada farola con fines decorativos.

Con esta actuación, el Ayuntamiento sigue trabajando en el ahorro de agua de riego de las zonas verdes del municipio. Se estima que, una vez finalicen las mejoras en todas las zonas, la reducción será de aproximadamente 1.900.000 litros anuales.