La campaña de poda de árboles, que comenzó el pasado noviembre en Boadilla del Monte, continúa ahora sobre unos 5500 ejemplares, repartidos entre el arbolado viario y el arbolado del interior de las zonas verdes municipales. Se actuará principalmente en las especies de Pinus halepensis, Pinus pinea, Platanus x hybrida y Acer sp., entre otras.
La campaña de poda de árboles continúa sobre unos 5500 ejemplares, repartidos entre el arbolado viario y el arbolado del interior de las zonas verdes municipales
Hasta el momento se ha actuado sobre aproximadamente 600 pies, la mayoría en desarrollos como El Pastel y Los Fresnos, refaldando los más jóvenes con el fin de controlar su estructura y guiar su desarrollo.
Además, en la urbanización de Montepríncipe se han retirado ramas secas y rotas de más de una decena de ejemplares de pino de grandes dimensiones.
Se continuará actuando sobre ejemplares adultos con el fin de reducir el volumen y la altura de las copas de aquellos que presentan estructuras descompensadas, voluminosas o ramas quebradizas.
Los trabajos se realizan por zonas y calles enteras o por tramos, de forma que todo el arbolado de un mismo ámbito quede podado, optimizando así los recursos disponibles.
Las podas están orientadas fundamentalmente a garantizar la calidad medioambiental, la sanidad vegetal y la estética de los ejemplares plantados en la trama urbana, así como a reducir riesgos en la vía pública y evitar molestias a los vecinos.