Ocio

Consejos para las compras del 'Black Friday'

La Comunidad de Madrid ha lanzado una serie de consejos para afrontar las compras del 'Black Friday' de forma segura.

 

La semana del 'Black Friday' es el momento elegido por muchos para hacer las compras navideñas. Nos vemos bombardeados con miles de ofertas de tecnología, ropa o zapatos. Pero hay que tener cuidado antes de comprar, porque a veces los chollos no son lo que parecen.

Para alertarnos de ello, la Comunidad de Madrid ha publicado una serie de consejos para comprar con seguridad:

  • Hacer una comparativa de precios con los días previos al 'Black Friday'. Hay veces que las tiendas los suben justo antes para dejarlo casi al mismo precio en esta semana.
  • Asegurarnos que la garantía es igual que antes del 'Black Friday'. La política de garantía debe tener la misma vigencia que siempre.
  • Estudiar bien la política de devoluciones. Hay que asegurarse que los productos que compramos se pueden devolver y en las condiciones que se puede hacer. Normalmente el plazo de devolución es mínimo de 14 días, pero es habitual que se amplíe por ser período de compras navideñas.
  • Si la compra es por internet hay que comprobar la página que sea segura y tenga distintivos de calidad. A veces ayuda leer comentarios y opiniones sobre la marca en foros.

Es muy importante asegurarse bien de lo que compramos y consumir con responsabilidad. Al final lo barato puede salir caro.