Cultura

Conferencia y viaje sobre Bécquer

La asociación cultural Caballo Verde de Boadilla organiza una conferencia y un viaje cultural, alrededor de uno de los grandes poetas de nuestra literatura: Gustavo Adolfo Bécquer.

 

La asociación cultural Caballo Verde de Boadilla recuerda que este viernes 4 de octubre finaliza el plazo para apuntarse a la excursión que ha organizado para los días 19 y 20 de octubre siguiendo la ruta de Bécquer por el Moncayo, y otros lugares cercanos relacionados con sus Leyendas.

Entre otras actividades, se visitará el Monasterio de Veruela, donde se disfrutará de una cata de vinos; y se pasará noche en Tarazona, por lo que subrayan que deben iniciar pronto la gestión de las reservas. Una actividad gratuita para los socios; y para quienes no lo son tiene un coste de 10 euros. Se saldrá el sábado 19 sobre las 9 horas de la mañana y se regresará a Boadilla el domingo 20 después de la comida. El transporte se realizará en coches particulares.

Conferencia

Este viaje tendrá como previa una conferencia sobre el poeta Gustavo Adolfo Bécquer el día antes, viernes 18 de octubre. Será a cargo del profesor y escritor Ramón Roldán, con una ponencia titulada Bécquer y la verdad poética.

La entrada será libre y gratuita, y la jornada se celebrará a las 19.30 horas en el Centro de Formación Municipal (calle Victoria Eugenia de Battenberg, 10). Será presentada por la profesora Marian Prieto.