Educación

Con la visita del colegio Virgen de Europa, acaba por este año el ciclo 'Conoce el palacio'

Más de 800 alumnos de ocho centros del municipio han visitado el palacio del Infante don Luis, durante este curso con la actividad 'Conoce el palacio', organizada por la Asociación de Amigos del Palacio de Boadilla del Monte.

 

 

Con el colegio Virgen de Europa, la Asociación de Amigos del Palacio de Boadilla del Monte cierra su actividad Conoce el Palacio en este curso escolar.

Más de 800 alumnos de ocho centros del municipio han visitado el palacio del Infante don Luis, de la mano de expertos en Historia y Arte y tuvieron la oportunidad de vivir también una experiencia musical con piezas de Boccherini. Además, este año se han incorporado las visitas el Gallinero, recientemente musealizado.

La Asociación de Amigos del Palacio realiza la actividad  Conoce el palacio desde hace tres años. Entre sus objetivos principales está dar a conocer el palacio y formar a los jóvenes en protección del patrimonio, por eso se ofrece a todos los alumnos de centros escolares de ESO y Bachillerato.

 

Proyecto Conoce el Palacio

La Asociación de Amigos del Palacio difundió este proyecto entre los diferentes centros educativos del municipio, para realizar poder realizar unas sesiones que dieran a conocer el palacio y su importancia histórica y artística a los jóvenes de Boadilla.

Además de transmitir conciencia y generar sensibilidad por la preservación y puesta en valor del patrimonio histórico del municipio.

Las charlas fueron completadas con una experiencia musical, en la que una profesora de chelo o de violín, tocó y explicó piezas de Boccherini y su relación con el palacio y el infante don Luis de Borbón.

En este año, como novedad, se incorporó la visita al Gallinero, recién musealizado.

La actividad se ofreció a todos los centros educativos de Boadilla del Monte, para los alumnos de entre 12 y 16 años. (ESO y Bachillerato). Algunos centros pidieron realizar la actividad con alumnos de Primaria, por encajarles mejor.