Salud

Cómo elegir clínica dental

La elección de clínica dental no es una tarea sencilla. Existen factores como profesionalidad, ubicación, innovación, horario, personalidad o el precio que pueden influir en la toma de decisión.

 

A la hora de decidirnos por una clínica dental hay que tener en cuenta varios aspectos: profesionalidad, equipamiento tecnológico adecuado, atención al paciente, buenas referencias... 

La clínica dental Dentalarroque, que cuenta con un equipo dental multidisciplinar altamente cualificado, nos explica con detalle qué debemos valorar para elegir bien:

  • Ubicación. Se recomienda que la clínica dental esté ubicada cerca de la residencia o del trabajo. Muchos tratamientos dentales requieren de más de una visita al dentista y por eso es importante elegir un centro donde uno se encuentre cerca para facilitar el desplazamiento. 
  • Horario y flexibilidad. Es importante acudir a un centro odontológico con un horario compatible con tus necesidades. 
  • Confianza. Es fundamental que el odontólogo informe y responda con interés y cortesía las dudas del paciente. El paciente debe sentir y notar un trato personalizado.
  • Prevención. Una buena clínica dental se centra en la prevención e información de la salud bucodental. El dentista debe enseñar al paciente la mejor forma de cuidar a los dientes, las encías y la boca.
  • Profesionalidad y equipo especializado. Es recomendable que los dentistas estén actualizados, es decir, que estén en un proceso de formación y desarrollo continuo. Y si tienen un equipo que ofrezca todas las especialidades odontológicas, mejor (ortodoncia, implantes dentales, estética dental...). 
  • Tecnología. Es fundamental que la clínica dental cuente con una tecnología que agilice y facilite el procedimiento de los tratamientos dentales.
  • Material de calidad. Los materiales aplicados (empastes dentales, implantes dentales, brackets) deben ser de calidad para que el procedimiento tenga éxito.
  • Explicación del tratamiento dental. El dentista debe explicar con claridad en qué consiste el procedimiento de principio a fin: diagnóstico, tratamiento dental, duración, pruebas, mantenimiento, condiciones, efectos secundarios, beneficios, etc.
  • Presupuesto. Es esencial facilitar al paciente un presupuesto detallado, sin dejar al margen cualquier duda o sorpresas en el camino.
  • Facilidad de pago. Si la clínica nos facilita la financiación del tratamiento, contamos con una ventaja añadida. Hay tratamientos costosos que requieren una inversión importante (ortodoncia, implantes dentales, estética dental...).
  • Precio. El dinero importa pero hay que ponerlo en relación con los servicios que nos ofrece la clínica dental, su prestigio y calidad. Y es que la salud bucal tiene un precio.
  • Referencia. Lo mejor es conocer la opinión de otros pacientes, tanto de familiares y amigos, como de las referencias de la clínica en internet. 
  • Instalaciones, seguridad y limpieza.  El paciente debe sentirse a gusto una vez que entre la clínica dental, especialmente en la sala de espera. Además, se debe conocer si la clínica cumple con las medidas de higiene y esterilización básicas.

Más información

Pide una cita en Dentalarroque para conocernos mejor o ven a nuestra clínica dental en la avenida Infante don Luis 13, Boadilla Del Monte. ¡Descúbrenos!

Dónde estamosAv. Infante don Luis, 13, 28660 Boadilla del Monte (Madrid)

916 33 80 45

Horario: de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00.

WEB: www.dentalarroque.es