Transportes

Comienzan las obras para conectar la avenida Isabel de Farnesio y la M-513

Esta semana comienzan los trabajos para conectar la avenida de Isabel de Farnesio con la M-513. En cinco meses, si todo va según lo previsto, la iniciativa será una realidad.

 

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte va a iniciar esta semana las obras de conexión de la avenida Isabel de Farnesio con la M-513 a la altura de los puntos kilométricos 6,500 y 6,900. Trabajos que cuentan con un plazo de ejecución de cinco meses.

La actuación, incluida en el programa electoral del actual equipo de gobierno (del Partido Popular), se espera permita una mejora en la distribución del tráfico al simplificar el acceso hacia y desde la M-50 en esa zona. Pero, sobre todo, contribuirá a descongestionar otras entradas y salidas del municipio, logrando así una reducción de la circulación rodada en el término municipal.   

Dotada con un presupuesto de 775.005 euros (IVA incluido), la obra contempla la ejecución de dos carriles de acceso, uno en cada sentido, así como la construcción de una pasarela peatonal para dar continuidad al camino existente.

Los carriles de aceleración y deceleración proyectados precisarán de la remodelación del cruce de estos carriles con la avenida Isabel de Farnesio y las calles Francisco de Goya e Isabel II.

Se procurará que la obra tenga el menor impacto posible sobre el tráfico de la zona que, al ser periodo estival, se verá reducido por las salidas vacacionales.   

Los árboles que puedan verse afectados por la actuación serán trasplantados.