Ocio

Comienzan las actividades navideñas organizadas por el Ayuntamiento

Conciertos, juegos, representaciones teatrales, cine, visitas a la granja escuela... Son algunas de las actividades organizadas desde el Ayuntamiento y de las que podremos disfrutar estas Navidades en Boadilla del Monte.

 

Con la celebración hoy, 19 de diciembre, del Concierto de Navidad a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal de Música, se inicia el amplio abanico de actividades organizadas para estas fiestas desde el Ayuntamiento de Boadilla. A este concierto le seguirá, el día 20, otro del Coro Municipal Luigi Boccherini y un tercero, el día 21, de la Escolanía de la Abadía de la Santa Cruz de los Caídos. La Escuela de Baile PilarDomínguez realizará una actuación especial de Navidad, el día 22 de diciembre, y esa misma noche el Auditorio Municipal acogerá un concierto del Mississippi Gospel Choir.

 

La Carpa Municipal 2007 se inaugurará el día 22, con actividades pensadas para niños y mayores. Ludoteca, castillos hinchables, talleres infantiles y representaciones teatrales y musicales son algunas de las sorpresas previstas.  La carpa permanecerá abierta todos los días de 12,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas, a excepción de los días 25 y 31 de enero, las tardes del 24 de diciembre y 5 de enero y las mañana del 1 de enero. 

 

Cine infantil en la Casa de la Juventud


Asimismo, la Casa de Juventud e Infancia acogerá diariamente entre los días 26 y 29 de diciembre un ciclo de cine infantil.

 

Comprar en Boadilla tiene premio

 

Los mayores recibirán premios y regalos a través de los programas Haz tus compras de Navidad en Boadilla y Adorna el árbol de tu municipio, organizados por las concejalías de Turismo y Comercio y Participación Ciudadana, Calidad y Hermanamientos, respectivamente.

 

Con el primer programa se pretende potenciar las compras en el municipio durante el período navideño, gratificando al comprador por vales canjeables por regalos en la carpa por cada 40 euros de compra. Por su parte, todo aquél que entregue en la carpa un adorno para el Árbol Navideño Municipal recibirá a cambio su regalo.

 

La concejalía de Servicios Sociales y Mayores ha organizado su tradicional encuentro intergeneracionalentre niños y mayores en la Casa de Mayores Municipal. Abuelos y nietos tendrán la oportunidad de pasar una tarde divertida y de compartir juegos y regalos el próximo 27 de diciembre.

 

Cita con el ciclismo


El 30 de diciembre Boadilla celebra su tradicional Carrera del Jamón a partir de las 11:00 horas en las calles de Residencial Siglo XXI. Organizada por la concejalía de Actividades Físico-Deportivas, Recreación y Ocio Saludable, se competirá en las categorías junior, ciclomaster, veteranos, sub-23, élite y élite UCI y al término de la carrera se hará la entrega de trofeos y de productos navideños.

 

Como colofón el 5 de enero, se celebrará la Cabalgata de Reyes que año tras año reúne a miles de niños y padres de la localidad y localidades vecinas.

 

 

Boadilla Concilia

 

Por otro lado, el Ayuntamiento ha preparado actividades para que los niños disfruten durante las vacaciones escolares de Navidad mientras sus padres cumplen con sus obligaciones laborales. 

 

En primer lugar, la concejalía de Educación y Familia ha organizado un Campamento de Navidad que se celebrará en los colegios públicos Príncipe Don Felipe, Teresa Berganza y Ágora desde el 22 de diciembre hasta el 7 de enero.

 

A su vez, la concejalía de Juventud e Infancia tiene previsto organizar su Aventura Infantil de Navidad, una actividad lúdico-deportiva que tendrá lugar en el Club Deportivo Bonanza de lunes a viernes en horario de 7:30 a 16:30. La actividad se desarrollará a su vez en dos bloques de fechas: del 24 al 28 de diciembre y del 31 de diciembre al 4 de enero.

 

La Aventura Infantil incluye actividades de granja-escuela, caballo, talleres navideños, actividades deportivas, piscina climatizada, juegos y etc. Está dirigida a niños de 3 a 13 años.