Transportes

Comienza la 'operación asfalto'

La 'operación asfalto' de este año cubrirá casi 82.000 metros cuadrados de calles, en urbanizaciones históricas, en los sectores y en el casco. Se destinan 600.000 euros de inversión.

 

Un total de 81.600 metros cuadrados de superficie van a ser mejorados este año en la operación asfalto que arranca este lunes 30 de julio, con una inversión de 600.000 euros. El plazo previsto de ejecución es de seis semanas.

Las calles que se asfaltarán o en las que se realizarán mejoras se ubican en varias de las urbanizaciones históricas. Es el caso de Bonanza, Valdecabañas, Las Lomas, Parque Boadilla y Olivar de Mirabal; también, en los sectores, calles como Isabel de Farnesio, Ana de Austria o Isabel de Portugal; y en el casco histórico destaca la calle Alberca, que soporta una gran afluencia diaria de vehículos.

Además del asfaltado, se realizará el repintado y reorganización de reductores de velocidad; aquellos que sean de plástico van a ser sustituidos por los ordinarios de obra con el fin de reducir el impacto en los vehículos.

El nuevo asfalto contribuirá a reducir los ruidos provocados por el paso de los coches y aumentará la seguridad vial.