Educación

Colegio Virgen de Europa: nueva edición de la Escuela de Padres

El Colegio Virgen de Europa comenzó en enero una nueva edición de su Escuela de Padres. Una iniciativa que ofrece acompañamiento y formación a las familias, tanto del centro como externas.

 

La Escuela de Padres del Colegio Virgen de Europa, que comenzo el pasado mes de enero, ofrece acompañamiento y formación a las familias, tanto del centro como externas, con el objetivo de apoyar el desarrollo integral de los alumnos y fortalecer las relaciones familiares.

Dirigida a padres y madres de alumnos desde los 3 años hasta 2º de Bachillerato, el programa se ha adaptado a las distintas etapas educativas. Las sesiones las imparten tutores, especialistas y profesionales del Gabinete de Orientación Psicopedagógica, y se plantean como encuentros participativos en los que se abordan cuestiones clave del ámbito educativo, emocional y social.

La Escuela ofrece herramientas prácticas que permiten a las familias comprender mejor las distintas etapas evolutivas de sus hijos y acompañarlos de forma coherente y eficaz.

A lo largo de esta edición se han tratado temas como el desarrollo de la comunicación temprana, la estimulación del lenguaje, la iniciación a la lectura y la escritura, el establecimiento de límites y normas, y la resolución de conflictos. También la preadolescencia y adolescencia, el funcionamiento del cerebro adolescente, la inteligencia emocional, la mejora de la comunicación familiar y los distintos estilos educativos.

La Escuela de Padres también presta especial atención a la prevención y sensibilización ante riesgos actuales, con sesiones sobre uso responsable de la tecnología, redes sociales, acoso escolar, educación vial y prevención de adicciones.

Con esta iniciativa, el Colegio Virgen de Europa reafirma su compromiso con una educación integral, basada en el trabajo conjunto entre escuela y familia, y orientada al desarrollo de conocimientos, habilidades y valores fundamentales para el futuro personal y académico de sus alumnos.