Educación

Colegio Quercus, comprometidos con el medioambiente

Tras meses de mucho trabajo, el colegio Quercus ha conseguido la bandera verde de EcoEscuela como centro comprometido con el cuidado del medioambiente. Las Ecoescuelas forman parte de una red global de colegios sostenibles, que buscan reducir la huella ecológica y crear actitudes más respetuosas con la naturaleza.

 

A través de este proyecto se han adaptado las instalaciones del centro para que sean más ecológicas, y se han incorporado una serie de acciones a la dinámica escolar para formar un alumnado mucho más sensible con el cuidado del planeta.

Además se ha puesto en marcha la asignatura Actividad emprendedora en 3º de la ESO. En ella, los alumnos tienen que desarrollar un proyecto de negocio vinculado a objetivos sostenibles.

Desde infantil hasta secundaria, el colegio Quercus realiza diversas actividades basadas en el respeto al medioambiente, adaptadas siempre a la edad de los alumnos. Una manera de contribuir a la formación de adultos más concienciados con el bienestar del ecosistema.

Desarrollo sostenible

Según los expertos, se define así el desarrollo que es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones. Para conseguirlo, hay que tener en cuenta tres factores: sociedad, economía y medio ambiente.

Las actividades del colegio Quercus se centran en el ámbito del respeto y cuidado del entorno natural.

 

MÁS INFORMACIÓN

▶ Ecoescuela: https://www.colegioquercus.com/ecoescuela/
▶ Proyecto Sostenible: https://www.colegioquercus.com/noticia-ecoescuela/
▶ ¡Somos Bandera Verde!: https://www.colegioquercus.com/somos-bandera-verde/