Educación

Colegio Internacional SEK El Castillo

Una educación innovadora e internacional para el pleno desarrollo intelectual y emocional.

 

SEK-El Castillo se ubica en la Urbanización de Villafranca del Castillo, a poco más de 10 kilómetros de Boadilla del Monte. Imparte todas las etapas educativas, desde los cuatro meses hasta los 18 años, con un modelo de aprendizaje que prioriza la adquisición de competencias y acompañamiento emocional a los alumnos. Se sitúa en las primeras posiciones de los rankings más importantes de España y de Europa.

Ofrece el Programa de la Escuela Primaria (PEP), el Programa de los Años Intermedios (PAI) para la etapa de Educación Secundaria y el Programa de Diploma en Bachillerato de la Organización del Bachillerato Internacional (IB). Es pionero en la implantación del IB, desde hace 44 años, en España.

Cuenta con laboratorios, aulas de robótica, bibliotecas, ocho aulas de Música y residencias internacionales

SEK-El Castillo también imparte el Bachillerato nacional en las modalidades de Ciencias, Humanidades y Artes. Para desarrollar el bilingüismo, SEK-El Castillo apuesta por la inmersión en inglés desde los 4 meses de edad, con profesores y asistentes nativos.

Con una extensión de 40.000 m2, en contacto con la naturaleza, el río y los bosques colindantes al colegio, SEK-El Castillo cuenta con laboratorios, aulas de robótica, bibliotecas, ocho aulas en su Escuela de Música y residencias internacionales con estudiantes de más de veinte nacionalidades.

Muchos de sus residentes compaginan los entrenamientos y la práctica del deporte de alta competición a través del programa SEK International Sports Academy, también en el UCJC Sports Club, un campus deportivo que incluye hípica, pistas de tenis, pádel, campos de fútbol, polideportivo completo y piscina climatizada.

 

Estancias internacionales y cursos de verano

SEK-El Castillo ofrece la posibilidad de cursar un cuatrimestre, un semestre o un curso completo en SEK-Les Alpes (Francia) o en SEK-Dublin (Irlanda), tanto para estudiantes SEK como no SEK, al igual que los cursos de verano Summer SEK, diseñados para todas las edades. La propuesta de actividades está relacionada con el desarrollo de habilidades creativas, deportivas o tecnológicas y también de refuerzo, siempre con el inglés como protagonista.

 

Más informaciónelcastillo.sek.es
900 87 87 98