Educación

Colegio Highlands Los Fresnos: ‘Open Day’ con Álvaro Bilbao

El viernes 15 de noviembre el Colegio Highlands Los Fresnos celebra su jornada de puertas abiertas a partir de las 15.45 h. Entre los eventos programados, a las 17.30 horas se celebrará la conferencia 'Educando mejores cerebros', del neuropsicólogo experto en el función del cerebro infantil Álvaro Bilbao.

 

Defensor de una enseñanza sin castigos, sin gritos, marcando límites, con afecto... “Todos los padres entienden que el cerebro es un órgano que responde a la estimulación y no se equivocan. La neurociencia nos dice que un entorno enriquecido puede ayudar a un mejor desarrollo cerebral. 

Sin embargo, esta afirmación despierta múltiples dudas: ¿qué significa enriquecer el mundo de nuestros hijos? ¿Cuántas actividades extraescolares deberían tener? ¿Cuáles son las más interesantes? ¿Hay alternativas? ¿Qué podemos hacer desde casa?”

A través de esta charla, Álvaro Bilbao explicará cuáles son los conocimientos que la neurociencia pone a nuestro alcance para ayudar a desarrollar el potencial cerebral de nuestros hijos.

Para ello tratará que los padres asistentes interioricen ideas claras y útiles acerca del funcionamiento y desarrollo cerebral del niño, así como herramientas útiles en la educación intelectual y emocional de los pequeños. La asistencia es gratuita previa inscripción o reserva.

CONFERENCIA ÁLVARO BILBAO
15 noviembre - 17.30 h Colegio Highlands Los Fresnos
c/ de la Comunidad Canaria, 8. Boadilla del Monte.
Entrada libre hasta completar el aforo con confirmación previa (comunicacion@highlandslosfresnos.es)

MÁS INFORMACIÓN
https://alvarobilbao.com