Educación

Colegio Hélade, nuevos retos

La percepción del mundo que hoy tienen nuestros alumnos es diferente a la que tuvimos padres y profesores. Sus pensamientos y la realidad a la que se enfrentan no es la misma, por lo que las actitudes y aptitudes que deben desarrollar son también diferentes. Este es el reto de la educación de hoy. Un reto que el Colegio Hélade ha aceptado.

 

Comenzamos a trabajar con los niños desde su incorporación al colegio; con los bebés de nuestra Escuela Infantil, ayudándoles a conquistar el reto más importante: conocer y experimentar con su propio cuerpo.

Los bebés empiezan a descubrirse, se les favorece el juego con materiales que provocan nuevas sensaciones, les damos masajes con plumas o con aceites, se estimulará la vista, el oído... y el mejor lugar para hacerlo será el Aula de estimulación sensorial.

Es un proceso imparable que facilita contar con el espacio, el tiempo y los apoyos adecuados. En el Colegio Hélade lo van a encontrar. La psicomotricista va a impulsar todas estas conquistas. En nuestra sala de psicomotricidad todo es posible. 

A la conquista del mundo

Ya están preparados para seguir sus conquistas. Ahora le toca al mundo. ¡¡¡Cuántas aventuras podemos plantear!!! ¡¡¡¡Cuántos proyectos podemos iniciar!!! Es la hora de generar los aprendizajes. Una multitud de medios expresivos se pondrán al servicio del alumno. A través de la pintura, la música, la escenificación... podrán explorar, podrán disfrutar del proceso y, por supuesto, podrán demostrar lo aprendido.

Tambien sabemos que los niños de hoy son tecnológicos. Y no miramos a otro lado, al contrario, ponemos toda esta innovación tecnológica al servicio del aprendizaje. Aprovechamos el interés que provoca en los niños para diseñar proyectos en los que buscan información, crean actividades, espacios de trabajo...

Los más pequeños cuentan para ello con tabletas y pizarras digitales. Y a partir de 5º de Primaria entran en un proyecto digital que les da la oportunidad de seguir avanzando, con unas metodologías que favorecen el pensamiento de alto nivel, integrando los contenidos a través de herramientas para que tanto los aprendizajes como los procesos sean relevantes para la vida de los niños.

 

Nuevos límites

El Mundo que quieren conocer nuestros alumnos es mucho más amplio, más internacional que el que se nos mostró a padres y profesores. Por lo que también en los idiomas la educación ha experimentado una transformación.

Los niños ya no estudian una segunda o tercera lengua. Ahora es una inmersión lingüística, es algo inherente a ellos, natural y sencillo, que va más allá de la lengua. La cultura, la historia, las comidas típicas de otros países...

Se genera la motivación de hablar inglés, alemán o italiano, y por supuesto se les brinda la oportunidad de ponerlo en práctica en los campamentos, viajes, intercambios en el extranjero, en la posibilidad de realizar un año fuera de España o en nuestro Bachillerato Dual. Tampoco aquí tienen límite.

Valores Hélade

El Colegio Hélade no se olvida de los valores, de la autoestima, de la confianza en sí mismos, de sus emociones... No conseguiremos que los alumnos se atrevan a crear hipótesis de trabajo, se animen a expresar sus ideas o se lancen a la búsqueda de respuestas si no se sienten seguros, si no saben tolerar la frustración ante un fracaso, si no son resilientes. Es decir, si no saben que si uno se equivoca no pasa nada, se vuelve a intentar.

El Colegio Hélade no se olvida de los valores, de la autoestima, de la confianza en sí mismos, de sus emociones...

El respeto a la opinión de los demás, el trabajo cooperativo, el aceptar la ayuda de los otros, el saber que todos los compañeros aportan... es la base.

Desde la Escuela Infantil, vamos a trabajar la Inteligencia emocional. Vamos a cuidarnos, a animarnos, a valorarnos y, entre todos, vamos a ir avanzando hacia las metas. No es un trabajo en solitario, es un proceso en el que aprendemos juntos, donde el equipo docente es el dinamizador de todo lo que está ocurriendo.

Un equipo docente comprometido, con ganas de seguir avanzando, un equipo que trabaja con vocación y que está consiguiendo que esta innovación educativa esté presente en el Colegio Hélade.

 

MÁS INFORMACIÓN

Colegio Hélade
C/ Severo Ochoa, 6
28660 Boadilla del Monte

Tel: 91 633 80 62
Email: secretaria@colegiohelade.es