Educación

¿Cómo afrontar mejor la EVAU?

Las técnicas de coaching son una buena herramienta para superar retos como el examen de acceso a la universidad. Por eso, el Ayuntamiento de Boadilla ha vuelto a organizar el EVAU Challenge, una iniciativa para ayudar a los alumnos de 2º de Bachillerato del municipio con esta prueba. Las fechas, entre el 2 de mayo y el 3 de junio.

 

Superar la EVAU (lo que algunos conocemos como selectividad) es uno de los grandes retos de los alumnos de 2º de Bachillerato. Con la idea de ayudarles con esta prueba, el Ayuntamiento pondrá en marcha, entre el 2 de mayo y el 3 de junio, la iniciativa EVAU Challenge.

¿En qué consiste?A través de técnicas de coaching, se busca que mejoren sus habilidades personales para que superen con éxito la prueba de acceso a la universidad. ¿Y qué es el coaching? Es una forma de desarrollo personal en la cual una persona con experiencia, llamada coach, aporta sus conocimientos para que un alumno o cliente logre un objetivo personal o profesional. 

El EVAU Challenge se impartirá en cuatro sesiones online personalizadas, de 70 minutos de duración, con los siguientes contenidos:

  • Conecta con tu éxito y crea tu burbuja. Gestión del estrés y la incertidumbre.

  • Los valores son tu arma secreta. Juega tus cartas.

  • Haz click con Playmobil. Posiciónate en tu mejor escenario.

  • Listos para el reto.

Cómo inscribirseLa actividad es gratuita y es necesario realizar inscripción previa. El plazo para los empadronados es del 28 de marzo al 15 de abril,  por la sede electrónica o presencialmente, en la Casa de la Juventud (c/ Fco. Asenjo Barbieri, 2). Hay un máximo de 19 plazas.

En caso de no cubrirse todas, el 22 de abril se abrirá la inscripción también para alumnos no empadronados. En este caso se podrá hacer solo de forma presencial.