Los equipos participantes, de entre 3 y 4 ciclistas cada uno, tendrán que recorrer en 3 días la distancia que separa las Madrid de Lisboa: 750 km sin paradas, solo relevos. Aparte de la inexcusable forma física y mental que se requiere, es necesaria una buena estrategia de equipo para poder concluir adecuadamente la prueba.
Los 10 ciclistas boadillenses, que se dividirán en 3 equipos, tendrán que afrontar como el resto un recorrido que presenta diversas complicaciones: la prueba se realiza en su mayoría por senderos y caminos rurales o forestales; el desnivel positivo acumulado de la ruta supera los 6.000 metros de altitud y una altitud máxima de 900 metros; la prueba se realiza también de noche y, como factor añadido, al tratarse de la primera edición, el recorrido constituye una novedad para los participantes.
Los miembros de la peña que participarán en la prueba son Lute Anguita, Tino Anguita, Ángel Anguita, Álvaro Arguelles, Antonio Civantos, Alfonso Anguita, José Manuel Cuenca, José Vicioso, Mario Zafra y Ángel Santamaria.
La prueba partirá de Las Rozas el sábado 21 de septiembre y está patrocinada por el Ayuntamiento de Boadilla, la Peña Ciclista Lute Anguita y las empresas FUJI, Ciclos CaMon, Dominion, Edifintel, Jirsa – 5, Cerrajerías Nogales y MC Plac.
El alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, y el concejal de Deportes, Adolfo Arias, han acompañado a los ciclistas en la presentación de la prueba, inscrita en el marco de la Semana de la Movilidad y pocos días antes de la celebración, el domingo 22 de septiembre, del Día de la Bicicleta, que persigue fomentar un ocio saludable y el uso de la bicicleta como alternativa de movilidad sostenible.