Mascotas

Centro Veterinario Prado de Boadilla, 30 años al lado de tus mascotas

El Centro Veterinario Prado de Boadilla abrió sus puertas hace ahora 30 años y se ha convertido en un referente en la atención veterinaria del municipio. Vamos a conocer algo más de su pasado, su presente y, por supuesto, de su futuro.

 

¿Cuándo y por qué se abrió el centro en Boadilla del Monte? La historia de C.V. Prado de Boadilla arranca, oficialmente, el día de su apertura, el 21 de junio de 1992. Pero se gestó mucho tiempo antes. Se eligió Boadilla porque era un espacio conocido, sin centros de atención veterinaria en la zona. Y aunque al principio estábamos literalmente al final del pueblo, se esperaba el crecimiento del municipio con el sector B.

¿Cuántas personas erais en el equipo? Comenzamos dos veterinarias: Valentina, mi socia por aquel entonces, y yo (Nuria). Con el tiempo el equipo ha crecido. Valentina dejó el equipo pero ahora somos cuatro veterinarios y una auxiliar. Todos profesionales cualificados y comprometidos con el proyecto, que ya llevan muchos años con nosotros, y espero que sigan muchos más.

"La gente está mucho más concienciada con el bienestar animal y con procurar a sus mascotas una atención sanitaria adecuada"

¿Han cambiado las necesidades de entonces a ahora? Por supuesto. La gente está mucho más concienciada con el bienestar animal y con procurar a sus mascotas una atención sanitaria adecuada. Nuestros servicios, lógicamente, se han ido adaptando.

Hemos mejorado nuestros equipos, nos actualizamos continuamente con cursos, congresos... Ahora hacemos pruebas que eran inimaginables en veterinaria hace 30 años, como resonancias magnéticas, TAC, quimioterapia, radioterapia...

Todo evoluciona en tres décadas, y la medicina veterinaria, también. Lo importante es no anclarnos al pasado y evolucionar con la profesión.

¿Ha habido cambios en las mascotas? Seguimos viendo perros y gatos... Antes veíamos muchos cocker, y ahora hay un tsunami de border collie... Ahora nos traen muchos más exóticos, ha aumentado la presencia de conejos, cobayas, aves...

¿Boadilla es una ciudad pet friendly? Hay muchas zonas verdes donde los animales pueden disfrutar... pero aún hay mucho recorrido para igualarnos a sitios como Francia, mucho más habituados a aceptar mascotas en todos sitios. ¡Ojo! ... Y mucho trabajo también tanto por quienes podrían admitir mascotas en sus instalaciones, como por parte de los propietarios para educarlas para que realmente puedan estar en cualquier parte sin ocasionar problemas.

"Hace 30 años venían clientes con sus hijos pequeños, que ahora son adultos y vienen con sus propias familias"

¿Alguna anécdota de todo este tiempo? ¡Te podría contar miles...! Pero mira, lo que más me llama la atención son los clientes. Hace 30 años venían con sus hijos pequeños y los hemos visto crecer y ahora ya son adultos independientes y con sus propias familias.

¿Hacia dónde va el futuro de Centro Veterinario Prado de Boadilla? ¡Hacia delante, por supuesto...! A seguir con una atención clínica de primer nivel, a seguir formándonos y aprendiendo día a día... y agradeciendo a nuestros clientes su confianza, lo que ha hecho posible este proyecto.