Conoce a

Celia Garnacho: “Estudiar y entrenar son mis prioridades”

Con 14 años, Celia es toda una profesional del patinaje sobre hielo. Entrena con el Club Hielo Boadilla y aunque a veces le resulta duro compaginar el estudio con los entrenamientos, el esfuerzo le compensa por lo mucho que disfruta cada vez que se pone los patines.

 

Celia empezó a ir a clases de patinaje con ocho años, aunque, según nos cuenta, su madre le puso los patines por primera vez con uno. Ahora es subcampeona de España y, recientemente, ha ganado el Open Ciudad de Jaca 2019.

Como deportista sueña con ir a unos campeonatos de Europa para empezar y después a un mundial y, por supuesto, a las olimpiadas.

A pesar de su corta edad, competir no es para ella un esfuerzo, “me gustan las competiciones, lo paso muy bien, y además veo a mis amigas de otros clubs, que viven en diferentes ciudades de España. Lo único que no me gusta es que en el sorteo me toque patinar la primera y abrir puntuaciones”, explica.

Su día a día es un pequeño puzle en el que encajar deberes y entrenamientos no siempre es fácil

Rutina diaria

Su día a día es un pequeño puzle en el que encajar deberes y entrenamientos no siempre es fácil. “Mi entrenadora dice siempre que tenemos que saber organizarnos bien para llevar los estudios al día y, cuando estemos de exámenes, no faltar a los entrenamientos que también son importantes”, nos cuenta.

Celia entrena con el Club Hielo Boadilla, “no tenemos los entrenamientos cada día de la semana a la misma hora, así que dependiendo de la hora de la clase, hago deberes y estudio, antes o después del entrenamiento. Algunas veces es duro, pero esos días que necesito más tiempo para poder con todo madrugo para repasar antes de ir al insti”.

Sus amigos a veces no entienden cómo le puede dedicar tanto tiempo al pat­inaje, pero siempre la apoyan. Otra cosa son sus amigas que también patinan, ellas me entienden perfectamente, patinar es lo que más nos gusta”.

Celia sabe que su manera de pensar es diferente a la gente de su edad porque tiene otras cosas en la cabeza, “estudiar, entrenar y prepararme para competir son mis prioridades, las hago cada día”–explica–, pero eso no quita que disfrute como cualquier adolescente cuando tiene un rato libre y lo dedica a salir con sus amigas, ir al cine o de tiendas.

Al preguntarle cómo se ve de mayor, lo tiene claro, “me gusta mucho el deporte, así que me dedicaré a algo relacionado con este mundo”.