Educación

Carrera solidaria por la educación de los niños de Baka

La Fundación Colegio Virgen de Europa (CVE) organiza este domingo, 15 de abril, la carrera solidaria para recaudar fondos y poder así financiar un autobús para que los niños de la comunidad pigmea de Baka, en la selva sur de Camerún, puedan ir a la escuela.

 

Bajo el lema Run for Baka,todos los que lo deseen pueden participar (mayores de 16 años) en la carrera.

La inscripción es de 5 euros. Habrá dos circuitos: unos de 5 km., cuya carrera tendrá lugar a las 10 horas y otro circuito de 10 km. que comenzará a las 10,45 horas.

Cuando los niños crecen, pueden proseguir su formación en los colegios comarcales que gestiona Zerca y Lejos ONG. Pero la dispersión de los poblados Baka dificulta sobremanera la posibilidad de que los niños puedan acudir diariamente a la escuela. La malnutrición, las enfermedades que padecen y la distancia a la que se encuentran los poblados de los colegios son la principal causa del absentismo escolar y de que el camino hacia un futuro mejor que la educación ofrece, se cierre.

Para facilitar el acceso de los niños Baka a los colegios comarcales de Djoum y Minton, desde sus aldeas dispersas por la selva, Zerca y Lejos ONG ha puesto en servicio un pequeño autobús, el “Baka-Bus”, cuyo coste anual, por todos los conceptos es elevado, rondando los 10.000 euros.

La cita será este domingo 15 de abril, a partir de las 09.50 h, en el Co­legio Virgen de Europa (c/Valle de Santa Ana, 1. Urbanización La Lomas). De la mano de Zerca y Lejos ONGD, la Fundación CVE está contribuyendo a garantizar el derecho a la educación de los niños Baka del pequeño poblado de Nyabibete.