Ocio

Carpa joven en las fiestas

Las fiestas de Boadilla cuentan este año con una carpa joven con 'DJ', festival de cultura urbana y diversas actividades.

 

Las fiestaspatronales de Boadilla del Monte, que se celebran entre los días 4 y 12 de octubre, tienen una oferta de ocio especialmente dirigida a los jóvenes. Además de las actividades comunes en las que pueden participar, en el aparcamiento del Centro de Empresas Municipal se instalará un año más la Zona Noctámbulos, en la que habrá DJ hasta las 2 horas el viernes y el sábado.

El viernes 4, a partir de las 18 horas, habrá un festival de cultura urbana, actuaciones de hip-hop, break dance y grafiti; además de talleres, pintura mural, un concierto de un grupo local y una batalla de rap.

Entre las 21 y las 23 horas, en colaboración con la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) y la Asociación de Parapléjicos y Personas con Gran Discapacidad Física de la Comunidad de Madrid (Aspaym), se desarrollarán actividades de concienciación sobre consumo de bebidas alcohólicas; y sobre alcohol y conducción, que se repetirán también el sábado.

Asimismo el sábado, a las 11 horas, se celebrará en el skatepark municipal Ignacio Echeverría el evento Street Line BMX 2019. Único en España, aúna competición de Scooter Street y Park, Competición de BMX Flatland, Street y Park, salto de altura Park, y concurso de Bunny Hop. El evento estará amenizado por DJ Chusa.

Con el fin de que los menores puedan acceder a la carpa del recinto ferial después de los conciertos, este año el Ayuntamiento ha tomado la decisión, apoyada por la comisión de festejos, de ofrecer la actuación en directo de una orquesta; la presencia del DJ transforma el recinto en discoteca y, según la ley, los menores de edad deben quedarse fuera del mismo. Con música en directo pueden entrar solos a partir de los 16 años y acompañados por un adulto hasta esa edad.