Educación

Cambio de rumbo en la gestión de la Escuela Municipal de Música

El consistorio prevé sacar a concurso la gestión de la Escuela de Música con la idea de que una sola empresa se encargue de ofrecer el servicio.

 

Hasta el momento, salvo el caso de menos de seis docentes que figuran como personal laboral (por lo tanto, no son funcionarios), los profesores de la Escuela Municipal de Música se presentan cada año a los distintos concursos que convoca el Ayuntamiento para poder dar este servicio. Por lo que la mayoría de ellos son autónomos sin vinculación laboral con el consistorio (aunque alguno ha llevado el asunto a los tribunales y en primera instancia se les ha reconocido la vinculación).

 

Ante los rumores al respecto, el alcalde ha confirmado esta mañana que se está trabajando para hacer un concurso único de manera que sea una empresa la encargada de gestionar la escuela. "No es una privatización porque en realidad ya estaba privatizada", aclaraba Antonio González Terol ante los periodistas."Únicamente en vez de hacer 18 contratos con 18 profesores, queremos que lo lleve una única empresa".

 

Además de simplificar y flexibilizar la gestión, el consistorio quiere aumentar el número de plazas que actualmente se ofrecen para eliminar la lista de espera. "Hay instalaciones de sobra para ello", ha dicho González Terol. Incluso es probable que se plantee la opción de ofrecerle a los vecinos clases también por la mañana, algo que actualmente, con la disponibilidad horaria y los contratos de los profesores, no parece posible.

 

Quitar la lista de espera


Tal y como ha explicado, actualmente la escuela cuenta con 1.200 plazas y tiene 400 alumnos en lista de espera. Uno de los criterios que se contemplará en el concurso para adjudicar su gestión a una empresa, es que esta ofrezca, como mínimo, 1.500 plazas. El objetivo pasa, pues, por eliminar esa lista de espera. A partir de ahí, se valorarán las mejoras que cada empresa proponga. Los precios de las enseñanzas seguirán siendo fijados desde el consistorio.

 

Comunicación a los profesores


Respecto a los profesores que actualmente imparten sus clases en el centro con quienes se ha reunido a última hora de la mañana el primer teniente de alcalde, Amador Sánchez, y la concejal de Cultura, Sara de la Varga, para explicarles este cambio; el alcalde afirmaba que "se estudiará la posibilidad de que se subroguen al contrato de la empresa que resulte adjudicataria del concurso". Una opción, ha dicho, "que les ofrecerá una estabilidad en su empleo mayor que la actual".