Además de las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar, participarán otras con pastorcillos y ángeles, soldaditos de plomo, juguetes, griegos, egipcios, romanos y hebreos, Reyes Magos de Playmobil, pompas de jabón, la estrella de los buenos deseos, muñecas de trapo, estrella de Oriente y estrella de la Navidad.
La comitiva estará encabezada por la Policía Local de Boadilla, la Escuadra de Caballería de la Guardia Civil, los bomberos de la Comunidad de Madrid, una centuria de soldados romanos, pastores y ángeles.
La carroza del rey Melchor irá precedido por una banda de gaiteiros; la de Gaspar, por la banda Ateneo Noroeste; y Baltasar irá acompañado por una batucada.
También desfilarán en la Cabalgata Sbandieratori de Italia y la Agrupación Musical de la Hermandad de Jesús El Pobre.
Cerrará la Cabalgata Protección Civil de Boadilla del Monte. En total, si a ello sumamos las escuelas de danza y teatro de Boadilla, los grupos de música y otros, participarán en la cabalgata más de mil personas.
Sus Majestades llegarán, como cada año, en Metro Ligero a la estación de Puerta Boadilla. Iniciarán su recorrido a las 18.00 hasta el Palacio del Infante D. Luis. Allí les recibirá el alcalde, que entregará a los Reyes Magos las llaves de la ciudad. También como años anteriores habrá un espectáculo piromusical. Durante todo el trayecto se repartirán a los asistentes 8.100 kilos de caramelos sin gluten ni alergenos.
Una vez en el Palacio, Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán a todos los niños que quieran trasladarles sus peticiones y les entregarán un regalo.

