Ocio

Boadillaventura: el próximo 21 de febrero, doble ruta en Fresnedillas de la Oliva

Boadillaventura realiza este mes de febrero una doble ruta muy interesante en Fresnedillas de la Oliva. Una primera parte hacia el norte, por la senda de Lapuente; y otra hacia el sur, por el cordel del puente de San Juan. La jornada terminará en la antigua estación espacial de Fresnedillas. La cita, el sábado 21 de febrero. Es necesario inscribirse antes.

 

Boadillaventura, club de deporte y aventura de Boadilla, visita este mes Fresnedillas de la Oliva, con una doble ruta que terminará en la antigua estación espacial de Fresnedillas, que tuvo un protagonismo fundamental allá por el año 1969, cuando el hombre pisó por primera vez la luna.

La primera parte del recorrido será en dirección norte, por un bucólico paisaje entre arroyos y fresnedas, con la sierra de Guadarrama de espectadora. El alto para comer se hará junto a unos bunkers de la Guerra Civil en perfecto estado de conservación. Y la segunda parte, ya hacia el sur, transcurre por el cordel del puente de San Juan, un corredor histórico de alto valor ecológico y medioambiental.

El recorrido es de 12,6 km, con un nivel físico y técnico fácil. Esta es la localización: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/marcha- senderista-senda-de-la-puente-y-cordel-del-puente-de-san-juan-fresnedilla-de-la-oliva- 6141189

Es necesaria la inscripción previa y los precios son:

  • Con comida incluida: 40 euros, abonados al Club; 45 euros, no abonados.
  • Sin comida: 15 euros, abonados; 20 euros, no abonados.

Más información e inscripcionesWeb: www.boadillaventura.es
Email: info@boadillaventura.es
Tel: 645 676 851 / 619 801 019.