El postre ganador es un "Bizcocho jugoso de cítricos, relleno de crema de cítricos y con teja de caramelo y naranja", realizado por Manuel González del restaurante El Antiguo Convento.
En la categoría profesional se ha concedido también un segundo premio al cocinero Justo Almendrote, que ha presentado un "Dulce con pistacho, nata y crema".
Por su parte, en la categoría de aficionados el primer premio ha recaído en el "Plum cake de nueces", de Pilar Casado González, y el segundo premio en el "Hojaldre relleno de praliné y almendra", obra de Juan Luis Díaz.
Este postre en honor al patrón de Boadilla debía cumplir el único requisito de tener forma de mitra, como la que porta el santo. El jurado debía valorar tanto el aspecto del postre como su sabor.
El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, que también miembro del jurado, ha destacado la altísima calidad de los postres a concurso y la elevada participación. "No lo hemos tenido nada fácil deliberar, pues todos los postres, además de estar deliciosos, estaban magníficamente confeccionados".
Asimismo, ha pedido a todos los asistentes un esfuerzo de difusión para lograr que el postre ganador del concurso se consolide como "postre típico de Boadilla", para reforzar las tradiciones locales.
Premios y patrocinadores
La iniciativa, organizada por la Hermandad de San Sebastián, ha contado con la participación como patrocinadores de La Caixa, La Lonja, La Garrotxa y Playco Inmobiliaria.
Las 2 mejores recetas de cada categoría han recibido un diploma acreditativo y las ganadoras han recibido los siguientes premios de los patrocinadores: 300 euros en efectivo aportados por La Caixa, cena para 2 personas en el Restaurante La Lonja de Boadilla y lote de productos artesanos de La Garrotxa de Boadilla.
El ganador final ha recibido también un premio adicional de 300 euros aportados por Playco Inmobiliaria.