Deportes

Boadilla ya tiene equipo de tenis de mesa en primera división

El equipo de segunda división venció por un contundente 5-1 al Helios de Zaragoza y gana la categoría clasificándose, matemáticamente, para el ascenso. Es la primera vez que Boadilla defenderá sus colores en la máxima categoría de España. Las jóvenes promesas logran el tercer puesto en tercera categoría.

 

El club de tenis de mesa Boadilla Teresa Berganza ha hecho historia. En sólo tres años ha pasado de no existir a poder disputar en la temporada 2016-2017 la primera división junto a los clubs más importantes de España. Tras un partido muy complicado por el gran nivel de todos los jugadores del Helios Zaragoza, la formación de Boadilla, integrada por Hector Solá, Rubén Martínez y Jorge González ganó por un contundente 5-1 y se convirtió en el campeón de segunda nacional de este año de forma matemática. “Se trata de un triunfo histórico fruto de la gran apuesta que se ha realizado en el club por el tenis de mesa base, por el esfuerzo, por la pasión de este deporte, uno de los más seguidos del mundo, y por el gran trabajo del equipo directivo, padres y madres que lo apoyan y el director deportivo, Javier Fernández”, ha destacado el presidente del club, Javier González. 

La decepción fue la pérdida del partido del equipo de jóvenes promesas de Boadilla frente a Aluche que le relega a la tercera posición en tercera regional. Una pena por cuanto ha sido una temporada muy trabajada y disputada. “Aunque lo importante es la satisfacción de habérnoslo pasado bien y en eso nadie nos puede ganar”, destacó el director deportivo, Javier Fernández, del gran trabajo que han realizado la casi decena de chicos que han competido este año en tercera regional. El equipo de seniors de Boadilla también ha realizado una gran temporada terminando por la mitad de la tabla.

Ahora el equipo espera recibir de la federación, a finales de mayo o principios de junio, la copa que le acredite como campeón de segunda división y que espera llevar al ayuntamiento para compartirla con el alcalde de la localidad, Antonio González Terol, así como con el concejal de deportes, David Mesa, y con todos los boadillense en un día histórico para el tenis de mesa en Boadilla.

El club también trabaja para preparar, ya ha abierto inscripciones, para el torneo de ping pong para empresas, para aficionados, del 11 y 12 de junio y de pequeños. A finales de junio Boadilla disputará el campeonato de España en todas sus categorías en Blanes-Tarragona, en el que espera tener buenos resultados.  

Ahora el club también está buscando nuevos patrocinadores para poder afrontar con la máxima garantía y medios la primera división española de tenis de mesa  –y en el caso de que haya una repesca la segunda con el equipo de jóvenes promesas-. Para ello ha creado un programa de partners a los que ofrece, entre otras opciones, la posibilidad de realidad actividades y clases gratuitas entre sus clientes en las instalaciones del club en el colegio Teresa Berganza, cedidas por el ayuntamiento con el que se ha firmado el convenio de colaboración deportiva en abril. Más inf: Contacto: correo Boadilla tenis de mesa ó  Tel. 690 847 948 / 670 44 50 27.